29 mar 2015

Pañuelo de arras de Encaje Torchon

Este pañuelo lo empecé en un momento "tonto" en el que había terminado un trabajo y quería empezar otro. A pesar de tener una lista de "Proyectos" en ese momento no se por qué, probablemente porque me gusta…. el caso es que me animé a hacerlo. El patrón está modificado ya que la zona que he trabajado de caminos de arañas, están pensadas para ser de Punto Entero.

Se necesitan unos 150 bolillos.

He utilizado Hilo Finca del 50 de algodón.

Además del diseño me gusta también porque tiene poca tela en el centro. A pesar de lo dicho, me ha costado horrores¡¡¡.

No es que me haya resultado difícil, no lo es. Ha sido farragoso porque al trabajar con tantos bolillos estorban una barbaridad y hay que apartarlos amontonándolos, cosa que no me gusta porque el encaje se puede levantar o engancharse los hilos, pero no queda más remedio porque no hay espacio material para trabajar.

He tenido que pararme a "pensar un rato" para decidir, a medida que avanzaba el trabajo, qué zona hacer antes para facilitarme el trabajo. A partir de entonces he trabajado mucho más a gusto.

No encontraba momento para ponerme con él. Todo eran disculpas. Teniendo en cuenta que lo empecé el 25 de Junio de 2014, ver que llegaba al final ha sido un gustazo.

Reconozco que los últimos días, ya sin otros trabajos entre manos y viendo la meta cerca, me he volcado en él y he trabajado intensamente. Es lo que tiene, si quieres que la labor avance solo hay un truco ….. tejer, tejer, tejer y seguir tejiendo.

El remate lo he hecho clavando de nuevo la fila de inicio y SIN QUITAR ALFILERES en el último lado. Es más, como después de lo que he trabajado, no quería que por accidente hubiera un tirón o algo por el estilo, he dejado un montón de alfileres y no los he quitado hasta tenerla bien asentada.

A medida que unía los dos lados, hacía manojos con las hebras para evitar que se enreden.

Le he dado la vuelta para que veaís su aspecto sólo con la fase anterior, es decir sin haber empezado a remeter los hilos para esconderlos. Esta parte del trabajo me resulta muy tediosa por eso la hago de pocos en pocos.

 

 

5 comentarios:

Cotonet dijo...

Es precioso, y para la cantidad de bolillos que llevabas y el picado que es incluso me parece poco tiempo el que has tardado.
Muy muy muy bonito. Enhorabuena!!!

Samy dijo...

Magnifique !

Pumukymanualidades dijo...

Que bonito!!!!!!!!!! es mas que bonito, te entiendo lo de agrupar los bolillos a mi tampoco me gusta.
El resultado final es preciosos......
Buena Semana Santa.
Besos

Nezumi dijo...

Beautiful Work

laele dijo...

Puedes estar orgullosa, tu esfuerzo luce fantástico. Es muy bonito, además me resulta poco visto.
Enhorabuena.
Aunque consuela poco, es verdad que cuando miras la labor y te enfrentas cara a cara ante tanto bolillo hay días que te parece un mundo.
Un besín.