22 feb 2015

Carrete para soporte de tijeras

Los carretes de madera me encantan y cuanto más viejos son más me gustan. Mi madre me ha dado unos antiguos, con hilo, pero me da pena utilizarlos. Me gustan como están.

En la feria de Tendencias Creativas he comprado uno vacío para decorar. Pensaba ponerle una banda a punto de cruz pero he encontrado un recorte de muestra de Encaje de Bolillos (no tiro nada, que todo puede valer....) y se lo he puesto. Me sobraban un par de cm. que los he recogido para que ajustaran.

Ademas y esto es lo mejor, lo he adornado con un botón de cuerno (era de una chaqueta austriaca que perteneció a mi padre). Es una manera de tenerle aún más presente (se que el se reiría de esta ocurrencia).

Para rematar lo he cosido con hilo de lino lo que le da todavía un aspecto más rústico. Es un chochez, pero me gusta.

Las tijeras son cortitas y sientan a la perfección, por lo que no tengo que cubrir la base para no dañar la punta o rayar la superficie.

 

No hay comentarios: