3 nov. 2014

Dentelle de Bayeux

Hace tiempo que tengo el libro de Miky Fouriscot y Mylène Salvador "Dentelle de Bayeux" con la idea de algún día ponerme a ello pero como siempre tengo la mochila llena de proyectos se ha ido quedado atrás hasta ahora.

Se trata de un tipo de encaje muy fino y delicado. Algunos diseños me recuerdan al Bucks Point Ground (fondo de tul, hilo de contorno y honeywell stitches).

Por una vez y sin que sirva de precedente he seguido el orden indicado por los autoraes, empezando por los fondos: Fond Alencon o Tul, Fond Chant o Punto de París y Fond Vitré o Punto de la Rosa.

Después para practicar, he empezado un tira de un par de metros. De momento sin un fin concreto, pero ya se me ocurrirá algo.

 

 

 

5 comentarios:

Pumuky Manualidades dijo...

Estos puntos son de aprendizaje no?
La tira ya veras que pronto le buscas algo......para ponérsela.
Besos

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

¡Muy bonito! te hago una pregunta, porque no sé si veo mal, pero el "reseguido" ¿no es solo un hilo sino varios juntos? me da esa impresión, ya me dirás. Besos

Alacelover dijo...

Hola Alejandra, efectivamente se trata de 7 hebras del mismo hilo con el que estoy trabajando. Es una solución para cuando no se tiene el cordón adecuado. Para qué se asemeje a un cordón hay que torsionarlas, aunque en ocasiones se me olvida hacerlo.

Tita dijo...

Que maravillas veo por aqui,voy a seguir disfrutando.
U8n beso

Collarinos de mamá dijo...

Qué preciosidad!
Yo he visto trabajos de este tipo para hacer pulseras y quedan muy bonitas.
Otra posibilidad más ��