29 sept 2014

Encaje de Flandes auténtico

Mi amiga Marisa ha estado unos días de vacaciones en Los Países Bajos y ha visitado, entre otros lugares, Bruselas, Gante y Brujas ¡cómo no, siendo como es, una amante del encaje de bolillos¡. Tendríais que ver que bien trabaja. Deja las labores como sí estuvieran almidonadas.

Ha comprado libros, hilos y las auténticas "duquesas", que son las que tienen, en el extremo del mango de madera, una aguja con la punta (doblada formando un ángulo) hacia afuera. Siempre había pensado que la "duquesa" era la que se enhebraba. Ahora se que lo que yo llamaba duquesa es en realidad "Lazy Susan" o "Lazy Maid".

A las amigas nos ha regalado unos preciosos tapetes de encaje de Brujas y de Flandes y "duquesas", lo que ha sido todo un detallazo.

Os muestro el de Encaje de Flandes. Es una pocholada y está fenomenalmente trabajado. Creo que está hecho a mano ya que hay algunas pequeñas diferencias entre motivos, cosa que sí estuviera hecho a máquina serían todos exactamente iguales.

En la parte inferior se aprecia el remate. No se han complicado nada, al llegar han añudado y listo.

Me pregunto dónde y quién hace todo el encaje que se vende en Países Bajos. Algunos son auténticas preciosidades.

 

 

3 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Sin ninguna duda son preciosos y están perfecta su ejecución......
No se para que sirve la .........
"Lazy Susan" o "Lazy Maid". Es para coser el encaje con la tela??
Gracias
Besos

Madtatter80 dijo...

What a wonderful holiday and unique piece of work!

Lace Lover dijo...

Hola Pumuky es un accesorio que usamos las Encajeras, a la hora de hacer bolillos. Es para sustituir al ganchillo ya que esté algunas veces abre el hilo o lo desbarba.