27 jul. 2014

Motivo redondo "Sheep's head" de Bucks Point Lace

Desde que hice la tira de Bucks para un babero (que todavía no he montado), tengo mi "momento Bucks". Lo cierto es que es un tipo de Encaje precioso y disfruto mucho haciéndolo.

Hoy os muestro esta piecita que es una mónada. Es un diseño de Pamela Nottingham de su libro "The techniques of Bobbin Lace".

La hice primero con hilo 40 pero no me gustó porque quedaba un poco "denso", pero además me pasó una cosa curiosa, descubrí que en el picado, en la zona de separación entre los motivos hay 4 marcas de alfiler pero..... sólo debería haber 2, una pena que me diera cuenta cuando lo tenía casi terminado, así que lo terminé pero no estaba satisfecha.




 

Lo he repetido pero esta vez con hilo del número 50 y teniendo en cuenta el fallo del picado. Creo que ha merecido la pena repetirlo. sido un acierto. Ahora se aprecian muy bien las separaciones.

 

 

6 comentarios:

Rosa (Roseta6) dijo...

Hola;
Es una delicadeza de miniatura y como no podía ser de otra manera todo un disfrute el contemplarla.
Una abraçada.

doñacol dijo...

Es una preciosidad.
Estoy contigo en que cuando no queda una cosa a tu gusto hay que volverla a hacer y quedarte tranquila, de lo contrario siempre se van los ojos hacia ese lugar.
Un abrazo

Pumuky Manualidades dijo...

Es una pena que a veces los picados no estén bien y nos juegue algún mal rato cuando ya la labor esta casi terminada.......y nos damos cuenta
Te ha quedado muy bonito......
Besos

LA ENCAJERA dijo...

¡Precioso! En cuanto al error en el picado siempre se saca algo positivo y aprende una.
Besos

Madtatter80 dijo...

very beautiful to see your work!

Amelie dijo...

So fein und kein Ende sichtbar. Toll geklöppelt. Wunderschön.