15 jul 2014

Marcapáginas de Encaje Schneeberger

Estos diseños son muy bonitos pero la zona del fono resulta un poco pesada de hacer. Antes de trabajarla hay que hacer dibujos mentales para ver los movimientos.

Creo que se trata de un Encaje Schneeberger. Se hace con muy pocas parejas y se consiguen efectos

 

Primero he trabajado todo el borde, luego el motivo central y por último el fondo.

Sí os fijáis la inicial no me ha quedado bien. Ese día estaba muy descentrada y nerviosa y no me di cuenta de trabajar las parejas exteriores con punto entero y vuelta. En el Medio Punto sí no se hace así, suele quedar el borde muy feo. En ese momento pude haber abandonado, pero.... ¡Que demonios! había que intentarlo. Me refiero a cortar y seguí trabajando. Al terminar intentar corregir el fallo, cosiéndolo lo mejor que pude.

He utilizado 4 parejas e hilo de rayón. Me gusta el toque que le da hacer la inicial en color. Para ello, en la pareja lanzadera he quitado un bilillo y lo he sustituido por uno con hilo de color. Cada vez que se llega al final de la vuelta hay que darle dos giros para que el bolillo de color siga de lanzadera.

Para finalizar y hacer que fuera práctico lo he plastificado y ha quedado fenomenal.

 

4 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...


Al final te ha quedado muy bien.
Te entiendo lo que explica ya que a mi también me pasa.....hay día que dan ganas de cortar ,,,,,,,,,

Besos

Alhana dijo...

Es la primera vez que veo este tipo de encaje y no soy capaz de ver el fallo que comentas. ¡A mí me parece que ha quedado estupendo!

zenuwpees dijo...

Magnifique dentelle bravo bonne journée Marie-Claire

Pumukymanualidades dijo...

Te quedo muy bien a pesar de tus dudas.........
Besos