4 mar. 2014

Muestras, muestras y más muestras

Hace tiempo que descubrí esta maravillosa técnica de encaje de aguja conocida como Puncetto Valsesiano.

Las labores son de una delicadeza exquisita. Cuando lo descubrí hice unas muestras con idea de más adelante hacer alguna cosa pero, el tiempo ha ido pasando y, no sólo no he hecho nada sino que se me había olvidado lo que había aprendido.

Ha coincidido que cogía unos días de vacaciones y .... pensando qué llevar para hacer, me he acordado del Puncetto. Es una maravilla, no ocupa nada. Con un carrete de hilo, aguja, dedal y tijeras está resuelto. También me he traído las lanzaderas de frivolité pero de momento no las he tocado.

Lo he retomado desde lo más básico. Parece mentira cómo se olvidan las cosas cuando estás una temporada sin hacerlas. Bueno en mi caso hace unos dos años que no lo tocaba.

Las primeras muestras las hice con hilo de perlé pero, ahora me he lanzado a hacerlas con lana (es que es mucho más rápido).

Visto así no lo parece, pero detrás de cada muestrita hay un montón de horas.

Creo que ya está bien de muestras. Tengo que pensar en pasar a la acción y hacer algo con entidad.

 

 

Al final también ha habido tiempo para hacer frivolité. Me ha costado ponerme a ello porque no tenía a una labor concreta que seguir. Hacía tiempo que quería hacer unos patucos.

Sólo tenía fotos así que, aunque no es en absoluto difícil, no me ha resultado fácil. He utilizado perlé del número 8 (100% algodón). Es un verde precioso. Como creo que voy a utilizarlo mucho, he comprado un ovillo de 100 grs.

Por lo menos ahora tengo la muestra por sí alguna vez me decido a hacer la parejita.

Con restos de hilo matizado de color rosa he hecho estás pequeñas piezas, sencillitas y muy monas.

 

1 comentario:

zenuwpees dijo...

Tout est magnifique bonne journée Marie-Claire