6 ene 2014

Bufanda de lana "ZECCATELLO"

El patrón para hacer esta bufanda lo he cogido de un libro antiguo de "fondos" (A Lace Guide for makers and collectors) de Gertrude Whiting que he encontrado en esta biblioteca on line.

Me gustó por la sencillez del diseño y además resulta sencillo de hacer.

Lo que más me ha costado ha sido fijar el tamaño del patrón. Al final, con la lana ya comprada, todo ha sido mucho más fácil.


Le he dado unas medidas de 22x1,50 cm. Hay que tener en cuenta que una vez quitados los bolillos la pieza se encoge algún centímetro y en este caso al ser de lana incluso alguno más.

Me ha salido con 2 ovillos de 50 gr.

He cargado 50 parejas. El pie del inicio lo he hecho con galería porque cuando la empecé no había decidido si le iba a poner flecos. Al final no se los he puesto. En los lados le he puesto un pie sencillo (dos parejas pasivas y lanzadera).

Los puntos empleados son: Medio Punto para los motivos y Punto de Repaso para los pies.

Entre motivo y motivo le he dados tres giros a cada pareja, tanto cuando entran como cuando salen del mismo.

Antes de cortar los hilos, tensar bien para dar uniformidad al remate.

 

6 comentarios:

Madtatter80 dijo...

Love to watch this method worked Thanks for the Post!

Alhana dijo...

Siempre que hablas del "pie de galeria" me entra mucha curiosidad por saber cómo es, nunca me enseñaron a hacerlo y con eso de que en cada pueblo se llama de una forma distinta a los puntos no he encontrado información sobre él.

Por cierto, ¡la bufanda es preciosa!

marcelasusanatoledo dijo...

Hola..me encanta..!! yo ahora teng un chal iniciado a bolillos y uno tejido con dos agujas...pero este està hermoso y para hacerlo tengo una lana de alpaca que me han regalado mis hermanas. Creo que lo voy hacer asì!! Es elegante y simple al mismo tiempo. Puedes ver el que estoy haciendo en:http://www.marcelasusanatoledonespral.eu/
Gracias..!! por compartilo..!!!

Lace Lover dijo...

Marcela, ya había visitado tu blog en otras ocasiones y seguía tus preciosos trabajos. El caso es que por la configuración del mismo, tengo problemas para dejarte comentarios. Me gusta mucho como te ha quedado la letra B, la combinación de colores es muy acertada y el diseño con la combinación de puntos muy original. !Enhorabuena¡.

Violeta dijo...

Precioso.Besos.

zenuwpees dijo...

Le chale est magnifique bravo Marie-Claire