16 oct. 2013

Puntilla de Encaje de Flandes para pañuelo

Mientras avanzaba pensaba en el momento de hacer la unión y en cómo me quedaría. No quería  fastidiarlo al final, después de las horas empleadas.

Una vez llegado el momento primero lo intenté con el método de ganchillar pero me resultó pelín complicado (no había forma de coger las hebras), así que lo he hecho según mi método tradicional, es decir con la aguja duquesa y con el encaje sobre el mundillo, todavía con los alfileres puestos.

En esta primera labor me doy por satisfecha solo por el hecho de haber sido capaz de terminarla. Algunas cosas iban mejorando a medida que avanzaba, pero quedan otras que tendré que ir puliendo. No se a vosotras pero me pasa que mientras trabajo hay cosas que me pasan por alto pero.... cuanto quito los alfileres, me llevo cada sorpresa.. desagradable claro.

Me queda  poner la tela que, dicho sea de paso, es lo que menos me gusta. Además, como la que le voy a poner es de una batista finísima, me cuesta mucho sacar hilos para luego hacer la vainica.
Tendré que aprovechar las horas del día en que hay buena luz, pero con el otoño encima... y además eso solo será posible durante los fines de semana pero.... es que llego con tantas ganas de hacer Flandes que no me apetece ponerme a sacar hilos.... poco a poco, todo se andará.

5 comentarios:

LEONOR dijo...

Me encanta como te ha quedado!!!

zenuwpees dijo...

C'est très beau bravo bonne journee Marie-Claire

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

PRECIOSO!!! Y la unión creo que ni se nota. Un beso grande

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Esta técnica me encanta, y es mi asignatura pendiente,a ver si pronto me pongo a estudiarla un poco, aunque el idioma no me ayuda tendré que esforzarme. ¿Tú la estás aprendiendo sola o hiciste algún curso?
un cariño, Alejandra

Las manos de hope dijo...

Precioso trabajo y una terminación perfecta!!!. Enhorabuena!!!