18 jun 2013

Motivo de Encaje de Duquesa de Brujas para joyero



El Encaje de Duquesa se caracteriza por estar compuesto de motivos independientes que se van uniendo a medida que se trabaja.


Hay que quitar y poner bolillos con frecuencia.. Al finalizar cada motivo, en la mayoría de los casos hay que rematar bien y cortar antes de iniciar otro desde cero. Otras veces, es posible arrastrar las parejas para iniciar el siguiente.


He trabajado las hojas de la flor central con unas 8 parejas. Los zarcillos y el resto de hojas con 6. He utilizado el hilo de seda que compré en el Museo de la Seda en Como. Lo he puesto doble porque es friísimo. Para el contorno he utilizado torzal.


Un truquito a la hora de cargar las parejas de bolillos es: En cada pareja, cargar mucho uno de los bolillos y poner en el otro bolillo una hebra de  unos 50 cm  (ver foto). De esta forma, no se desperdicia hilo ya que después de cortar/quitar bolillos, cuando hay que volver a incorporarlos a la labor sólo hay  que quitar la hebra que les queda a los que estaban muy poco cargados y cargarlos con una hebra de unos 50 cm. de los bolillos que inicialmente estaban más cargados. De esta forma cargamos enseguida las parejas, no hay nudos y no desperdiciamos hilo.

5 comentarios:

Laucica dijo...

So beautiful!

Silvia dijo...

Es un trabajo precioso y me encanta la tonalidad del hilo, queda genial con el marco.
Bss.

zenuwpees dijo...

Bravo la fleur en dentelle est magnifique Marie-Claire

Amelie dijo...

Eine kostbare Klöppelarbeit für Kostbarkeiten.
Eine schöne Idee!
LG Amelie

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Precioso!!!! Un beso grande