16 abr 2013

Bolsa de Malla con asas de aro



Tengo un recuerdo vago de haberlas visto de niña, pero pregunto a las  conocidas y no parecen recordarlas.

El caso es que en cuanto encontré las instrucciones en un libro antiguo, supe que tenía que hacerla.

La he tenido en mente bastante tiempo hasta que el otro día fui a la mercería del barrio a compara hilo y vi las asas (son de bambú), las compré en un impulso y claro.... ya no tenía disculpa para retrasar mas el proyecto.

Ahora se me planteaba el problema de buscar el material adecuado. Buscando y rebuscando encontré este cordón de papel. Me gusta como se trabaja y queda bastante tiesito.




Según las instrucciones, en un momento determinado y durante unas cuantas vueltas había que hacer aumentos para más adelante menguarlos pero creo que con este material no hubiera sido necesario. Para mi gusto, coge demasiado vuelo. Hubiera sido suficiente con los que le di al principio.

Ha sido todo un reto. Tenía que aprender a tejer la malla sobre el aro.

 No voy a engañaros, la parte de hacer la malla directamente sobre el aro me resultó bastante complicado, las manos se me hacían todo dedos y no había forma de hacer el nudo, pero al final he conseguido hacer la bolsa, que es lo que quería.

El color de los ovillos me encantó. No tenían etiqueta, así que no puedo deciros la marca, pero creo que no será difícil encontrar algo similar.

Era también la primera vez que utilizaba la aguja. Compré esta y alguna más hace años en una empresa de efectos navales. !Todavía recuerdo la cara de la dependienta cuando le dije para que las quería!. De mallero he utilizado la regla que compré para hacer punto peruano.  

Además, a pesar de la que red, a diferencia de los bolillos, consume bastante hilo, en este caso, me ha salido la bolsa con solo un ovillo.

Tiene mucha cabida. Ya estoy deseando que llegue el verano para llevarla a la playa. Es estupenda para llevar las toallas, las revistas, la crema solar etc. 

5 comentarios:

Karen Cabrera dijo...

Mi abuelo, en su vejez, se entretenia haciendo estas bolsas de malla con asas de aro. Por eso fue que aprendi a hacer malla :) Lastima que en aquella epoca no existieran las camaras digitales...

zenuwpees dijo...

Ca va étre un beau sac bonne journée Marie-Claire

Silvia dijo...

Yo también tengo un ligero recuerdo de ver a las mujeres con estas bolsas cuando iba a comprar con mi madre.
Te ha quedado ideal, es fenómena.
Por cierto, estoy de sorteo por si te apetece participar.
Bss.

elcuadernodeideas dijo...

Te ha quedado genial!!! Me ha transportado al pasado , encantador. Besos.

Anónimo dijo...

Mi padre hacia esta malla para hacer redes para los pájaros allá por los 80 cuando estaba permitido cogerlos...;) y yo tengo dos bufandas tejidas igual y son muy bonitas...