26 feb 2013

Aplicación de Encaje de Bolillos para cuello de camiseta


Necesitaba hacer algo para darle un poco de "vidilla" a esta camiseta. He pensado que un diseño estilo "checo" es decir, vistoso, con pocos bolillos y abierto (los alfileres muy separados) . 

Con la idea de lo que quería en la cabeza, he ojeado varios libros donde he visto algunas cosas que me han gustado. Al final basándome en todo ello he hecho el dibujo sobre papel, y luego lo he picado sobre la cartulina.

Esto de tener material aquí y en el pueblo hace que cuando quiero hacer algo con un hilo determinado, como ahora, resulta que lo tengo en el pueblo, así que me he tenido que apañar con uno que tenía por casa. Lo siento, no puedo decir de qué hilo se trata ya que lo compré hace años y no conservo el envoltorio. Eso si es un hilo de crochet bastante grueso. En utilizado sólo 6 parejas. Podía haber esperado a ir al pueblo, buscar el material, sacar fotocopias como Dios manda, etc., pero... es que  quería hacerlo y tenía que ser ya.  Total es lo de siempre, si no me gusta como queda ¿qué pierdo?. Pues eso, que lo he hecho con lo que he pillado por casa y a bote pronto.

El patrón no lo he dibujado, sólo he marcado las lineas del contorno y la línea que separa cada lado en dos. He ido tejiendo, haciendo giros y pinchando donde me parecía mejor, es decir a mi manera. No me he preocupado por el detalle sino que he buscado el efecto final.

Como podéis ver sólo he hecho medio punto y repaso. Puedo aseguraros que no tiene ninguna dificultad y como los alfileres están muy separados se hace rápido.

He iniciado colgando las parejas en el extremo interior. He tejido hasta llegar al otro extremo y a la vuelta he ido haciendo la unión en la línea central. No he cortado los bolillos porque los he incorporan al tejer la otra pieza.

 Tan solo queda cortar los hilos que sobresalen de cuando he hecho los añadidos y comprobar qué tal sienta sobre la camiseta. 

8 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me gusta como te ha quedado, sencillo pero bonito. Un beso.

zenuwpees dijo...

Magnifique felicitation bonne journée Marie-Claire

Il Merletto di Mamema dijo...

Que buena idea para poder valorizar una prenda...!!

Silvia dijo...

El resultado es impecable, menudo trabajo tan bonito.
Besos.

Anónimo dijo...

muy bonito,en cada trabajo te superas.besos loly
y




Lace Lover dijo...

Marcela, Loly, Malores, Zenuwepes, Art-ville... aunque no os lo creais, cuando la terminé la metí en la cómoda y ahí sigue. ¡Parece que me cuesta estrenarla!. Antes de coserla la mojé para que no se encojiera luego, pero la verdad es que me tiene intrigada qué pasará cuando la lave. ¡Ya verémos en qué acaba esta historia!.

Anónimo dijo...

magnifique col, bravo.
Iris.
http://cheziris.canalblog.com

Madtatter80 dijo...

You have good eye for style, well done!