9 abr. 2012

Mini vacaciones

Como ya os adelanté he estado unos días en Fuengirola (Málaga). Hasta el mismo momento de marchar no tenía claro que llevar, al final me decidí por las lanzaderas de frivolité. Por cierto, no he tenido ningún problema en el aeropuerto. El tiempo ha mejorado según pasaban los días así que,  he aprovechado para ir a la playa a disfrutar de ese sol tan rico que "calienta pero no quema". Una auténtica gozada. Se me había olvidado lo que me gusta la playa en esta época del año o, al final de verano. Sobre todo los atardeceres, disfrutando en la playa, poco concurrida todavía, del sonido de las olas, del color azul-verdoso del mar, del calorcito terapéutico del sol y de la maravillosa luz.

No ha habido demasiado tiempo para trabajar, pero tampoco ha sido muy fructífero ya que he querido empezar a trabajar con hilo perlé del nº 20, pero ha sido fracaso tras fracaso. Decididamente, tengo que seguir practicando.

La maraña verde de la parte superior son todas las tentativas fallidas de reproducir el diseño de la parte inferior.
La verdad es que hoy en día hay de todo en todas partes, así que caprichitos casi ninguno. No me puede resistir de comprar unos colgantitos (charms) y también unos enganches para marcar los aumentos y disminuciones a la hora de hacer punto. Por cierto que estos últimos me parece que me dieron una clavada. Había preguntado en mi ciudad, pero no los encontré y lo que más me desanimó fue que ni sabían de qué se trataba. En fin que tendré que tener cuidado de no perder ni uno (sólo de pensar lo que me han costado..).
Os dejo unas fotos de Fuengirola y Mijas, para que las que ya las conocéis las disfrutéis y las que todavía no, os animéis a hacerlo.

Desde la ventana tenía esta vista del mar. Quería sacar fotos en cada momento ya que todos me parecían irrepetibles.
Amanecer
La playa está desierta, pero es que son solo las 9:00 a.m. y hace un fresco....Los del norte, vemos el sol y ala, a la calle, pero el sol engaña. Todavía no tiene ni con mucho, la fuerza del verano.
Después de tanto andar, teníamos hambre y a media mañana ¿a quien no le apetece un cafelito con churros?
¿Os habéis fijado en el tamaño de los churros?. ¡¡Si es que se salen del plato!!.
Me llama la atención cuanto se acercan los barquitos pesqueros a la playa, cuando salen a faenar. Si es que están encima. Claro que a esas horas todavía no hay gente en la playa, que si no alguno... igual pica.
Ya en Mijas, los famosos Burro-taxis que tienen su origen en los años 60. Según cuentan, los trabajadores regresaban a sus casas en burro y los visitantes les pedían fotografiarse junto a ellos o darse un paseo. Casi siempre las propinas que recibían superaban sus salarios, así surgió un oficio más.

Plaza de la Constitución. En el Centro hay una Fuente construida con las piedras arrastradas por la riada en 1884 que dejó el pueblo arrasado.
Subiendo hacia la Plaza de Toros. Construida en 1900 y curiosa por su forma ovalada.
Ermita de San Sebastián (finales del XVII)
Calle San Sebastián ¿Quién puede resistir la tentación de fotografiarla?. Primero hacia arriba y...

 ahora hacia abajo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya escapadita te has dado, me das una envidia.... lo que son las cosas yo leyendo tu entrada y pensando "cucha, si a lo mejor se ha cruzado por el paseo marítimo allí en fuengirola con mi hermano y la novia que también han estado alli de puente jejeje", casualidades de la vida.

Bueno pues me alegro mucho y no te olvides de tus tutoriales tan instructivos.