21 feb 2012

Botitas de punto para bebé

Desde siempre me han gustado mucho los patucos y las botitas de bebé. He hecho alguna con otro diseño pero estas me han parecido muy fáciles de hacer y quiero compartirlo con todas vosotras. 

Agujas 21/2

Este color se parece más al original. Es un gris perla muy bonito que mezclado con el rosa palo queda precioso. En la foto os muestro una botita finalizada y la otra preparada para montarla.

 
Empezamos cargando 3 puntos en una de las agujas. En las 2 filas siguientes añadimos 1 punto al principio y final de cada una de ellas. Ahora tenemos 7 puntos. 

Tejemos la tira hasta tener 6 cm.
A continuación añadimos 19 puntos en la aguja y los tejemos.
En la aguja vacía añadimos 19 puntos. Tejemos los de la primer aguja con los de esta última. Ahora tenemos 19+7+19

Trabajamos totos juntos hasta tener unos 3 cm.



Una vez terminada la fase anterior, tejemos 25 puntos y los dos siguientes los tejemos juntos. Giramos la labor, tejemos 6 puntos y los dos siguiente los tejemos juntos. Volvemos a girar la labor y tejemos 6 puntos y los dos siguientes los tejemos juntos
Si estaís haciéndolo bien, este es el aspecto que va tomando. 


Repetir lo descrito en el paso anterior hasta tener en total 25 puntos.
Reverso de la pieza anterior



En cuanto tenemos 25 puntos, trabajamos todos juntos hasta tener unos 3 cm. Una vez alcanzado este punto, podemos cerrar los puntos

Para finalizar, cosemos la pieza de la suela con los laterales y la costura trasera.
Le he dado un doble en la parte superior y me gusta cómo queda. También le he añadido un lacito en la parte posterior pero creo que se lo voy a quitar proque no me acaba de gustar.

1 comentario:

Mayte.M dijo...

Me gusta mucho esa combinación de gris y rosa,los patucos una monada,solo te falta un gorrito para el frio ,
Bsos Mayte