8 ene 2012

Punto de Repaso

El Punto de Repaso, también conocido como Punto de Lienzo, de Zurcido o de Tejido porque, una vez finalizado, el efecto es como la tela. Es el primer punto que aprendemos a hacer, por supuesto después de aprender a bobinar los bolillos. En los diversos patrones que existen aparece dibujado con un zig-zag. Todas las zonas que se trabajan a Punto de Repaso se pueden trabajar también a Medio Punto. Se los representa de la misma forma y trabajar con uno u otro punto, depende de la propia encajera.


Plantilla

Muestra de Punto de Repaso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he estado mirando tu blog y me gusta mucho todo tu trabajo y además veo que te preocupas mucho por explicar los conocimientos que tienes para que gente como yo que mira tu blog aprenda un poquito más. Yo llevo poco tiempo en el mundo de los bolillos pero me encanta y me gustaría pedirte un favor, a ver si puedes hacer un tutorial de como empezar un abanico porque no se como se hacen los bordes y como ir añadiendo los bolillos necesarios.

Muchas gracias por todo.Saludos.

Lace Lover dijo...

Muchas gracias por tu comentario. ¡No sabes cómo me anima el saber que a alguien le parecen útiles los contenidos de mi blog!. A corto plazo, tengo previstas varias entradas más y tendré en cuenta tu sugerencia.

Maricarmen dijo...

Hola amiga. Hasta ahora es el único blog., que yo he encontrado, en donde se explique, muy claramente, cómo hacer los diferentes puntos que hay de bolillos. Soy principianta y con mucho amor por esta artesanía. Por favor, no deje de poner explicaciones. La felicito, y le doy las gracias, por el detalle de hacernos llegar sus conocimientos.