26 ene 2012

Punto de Medio Punto/Half Stitch Point




También conocido como Punto de Rejilla o de Gasa, es el segundo punto que aprendí. Conozco bastantes encajeras que le tienen un poco de manía, pero a mí me encanta. Me resulta muy sencillo de hacer, además en cuanto te equivocas lo ves porque queda un agujero que llama mucho la atención. En los patrones se le representa con un zig-zag (igual que el Punto de Repaso).
Estas zonas de zig-zag se pueden trabajar indistintamente a Punto de Repaso o a Medio Punto. Generalmente cuando hay dos zonas próximas se suele trabajar cada zona con un punto diferente y se consigue un efecto muy bonito.
Plantilla

Muestra de Medio Punto





3 comentarios:

Maricarmen dijo...

Hola amiga. No consigo que me salga el Medio Punto, y me da rabia porque otros más difíciles sí. Me podría decir, por favor, por escrito, cuantos giros y cruces hace? porque mirando sólo los movimientos me hago un lío. Gracias por su paciencia, por lo menos conmigo, ya que estoy aprendiendo esta artesanía a través de sus explicaciones y tuto. no voy a
clases, por ahora. Saludos.

Lace Lover dijo...

Hola Maricarmen: Partimos de que en cada mano tenemos una pareja. Giramos una vez cada pareja hacia la izquierda. Es decir de cada pareja el bolillo de la derecha pasa sobre el de la izda. A continuación pasamos el bolillo interior de la mano izda. sobre el bolillo interior de la mano derecha. Repetimos: GIRAR los bolillos de una mano. GIRAR los bolillos de la otra y a continuación PASAR el bolillo interior de la izda. sobre el bolillo interior de la decha. Espero que ahora te salga sin problemas.

Maricarmen dijo...

VUELTA-CRUZ siempre. Gracias amiga, me quedó claro.