31 jul 2011

Babero con entredós/Torchon Lace Bib with insertion

Nº de Bolillos/Bobbins: 36 para la puntilla exterior y 52 para el entredrós
Hilo/Thread: Algodón nº 50
Estilo de Encaje: Torchon

He iniciado la labor en  (A) colgando 6 parejas (5 pares pasivos y 1 para lanzadera) y le he hecho un pie sencillo. En esa zona irá luego la presilla para poner el lazo o, si se prefiere, el botón. Al llegar al punto (B) he empezado un pie de galería. Para ello he girado la labor y he colgado las parejas que pedía.
Para hacer el entredós: aprovechamos los bolillos y el hilo que nos ha quedado de la puntilla. Dejamos el babero fijado, con algún alfiler, sobre la plantilla y colgamos los bolillos, de la galería del pie interior de la puntilla.

Al colagar las parejas para la puntilla, como en la cinta de repaso le hemos hecho un pie sencillo, las parejas cuelgan de las argollitas.


Por colchonetas que no quede.

A medida que se va llegando al pie de la puntilla exterior, se van haciendo las uniones.




Todavía estoy con el. De momento os muestro los primeros pasos. En cuanto la termine os lo enseñaré.







2 comentarios:

guajira83 dijo...

Ayyyyy que bien que explicas cómo lo haces, asi nos das más idea de realizarlo, o cuantos bolillos lleva,o donde agregar ,etc porque a veces por alguna duda no nos lanzamos a realizar alguna labor, de esta manera tenemos como una profe virtual y maravillosa que por algún motivo ya no podemos asistir a clases de bolillos pero sabemos un poquito y entendemos lo que dices.Muchisimas gracias!!!!!Me encanta tu blog y me alegro haberte hayado.El babero una preciosidad.Un beso.

guajira83 dijo...

Por tener un blog tan maravilloso y compartir tantas labores preciosas tienes un regalito en mi blog puedes pasar a recogerlo cuando gustes, un abrazo