13 feb 2011

Como hacer el cruce de 4 hojas de guipur

Básicamente se trata de hacer un movimiento de *cruce-giro-giro-cruce* con los 2 guipures de los extremos, "guardando" en el centro, el cruce de los dos guipures centrales.

Ahora que estoy poniendo las fotos, me doy cuenta de que el forro del mundillo no es el mejor, pero.... es lo que hay. Los guipres están hecho con lana azul y naranja y he puesto una pareja de cada colo en cada guipur para ver mejor como se mueven las parejas.

Dejando a un lado los dos guipres centrales, cruzamos las parejas interiores de los guipres de los extremos.

Sujetamos la operación anterior con un alfiler y lo posicionamos en el lugar que luego será el centro del cruce

Tomamos cualquiera de los dos guipures que tenemos apartados y situamos cada una de sus parejas a cada lado del alfiler. Es importante que una vez hecho esto, pongamos esas parejas al "lado contrario" del que está situado el guipur. En este caso hemos cogido el guipur que está a la derecha, así que las llevaremos hacia la izquierda.


Trabajamos igual que en el paso anterior, pero recordar, que como este segundo guipur está a la izquierda, una vez pasadas su parejas a cada lado del alfiler, las colocaremos a la derecha.
  
Ahora volvemos a trabajar con los 2 guipures exteriores. Hacemos el movimiento "giro" con cada pareja de la derecha de cada uno de estos dos guipures.

Seguimos trabajando con los dos guipres exteriore. Por último hacemos el movimiento "cruce" con las dos parejas centrales de estos dos guipres.


Este es el resultado final del cruce.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha sido de gran ayuda vuestras explicaciones de cómo hacer hojas de guipur y después unirlas para hacer las flores. Muchaas gracias!
Eulalia