8 ene 2011

Como añadir hilo en el bolillo en el transcurso de la labor

A todas nos ha ocurrido en alguna ocasión que se nos ha terminado el hilo en un bolillo o lo que es peor, que se nos ha roto. A continuacíón os muestro los dos métodos que conozco para añadir hilo.  En el primer caso, una vez finaliza la labor vemos que del mismo sitio salen dos hebras juntas.  Estas hebras no se deben cortar sino que hay que enhebrar cada una en una aguja y esconderlas por entre la labor quedando así rematadas.
Método 1.- Con este método hay que rematar hilos al final
En el dibujo A la hebra con la que se realiza la lazada es la del nuevo bolillo. El que pasamos por el bucle en C, es el hilo terminado o roto.

Primer método. En el punto "D" salen 2 hebras

Metodo 2.- Con este método NO hay que hacer ningún remate al final
Necesitamos tener una hebra de unos 25 o 30 cm. del hilo que se ha roto o se ha terminado, ya que este trozo hay que enroscarlo con la nueva hebra para luego trabajarlas como si fuera una única hebra durante unas pasadas. Al terminar la labor, sólamente hay que cortar las hebras que aparecen sueltas repartidas por la labor y que corresponden con el inicio y el final de la unión.  Una vez que se aprende la dínamica este método es el mejor pues como digo, al final sól hay que coger la tijera y cortar los hilos que asoman.

1) Hebra terminada o rota

2) Fijar nueva hebra

3) Enroscar hebra terminada con la nueva

4) Una vez enroscadas, al llegar al bolillo anudarlas juntas en el.

6) Después de varias pasadas, soltar la hebra corta

7) Cuando la hebra corta se suelta del bolillo, apartarla hacia arriba de la labor para que no estorbe.
Mas adelante se cortará.





Ya hemos cortado la hebra del inicio y no se nota.


No hay comentarios: