15 oct 2010

Juego de cuna de Encaje de Bolillos




´Entredoses Almohada


Detalle entredós






Medidas del Embozo: 30x30x60 cm.
Almohada: He realizado 2 entredoses de unos 12 cms. modificando el diseño para realizarlos ya que no existian.


MATERIAL (HILO): Marca: PRESENCIA del nº 40
El hilo de contorno de color es un perlé del nº 8
Nº de BOLILLOS: unos 80 bolillos (incluida la pareja de color ).
Realización del Cuerpo:
Fondo de Tul : (*3 giros, cruzar, alfiler*). El alfiler queda por debajo del cruce, como sujetándolo.
Filigrana: (*2 giros, cruzar , alfiler, 2 giros, cruzar *)
PUNTOS EMPLEADOS:
- Repaso
- Puntillón (se hace con la lanzadera , dándole 5 giros y poniendo el alfiler desde abajo)
- Filigrana
- Punto de Tul
PIE: De galería y 3 parejitas a repaso .

OBSERVACIONES:
He empezado la labor en horizontal en uno de los extremos cortos del embozo. En la zona exterior, donde bajan las parejas del borde, las he tejido todas a repaso, he añadido una pareja mas para que tenga mejor aspecto.


Teniendo el patrón de la esquina de cualquier puntilla, se pueden hacer los montajes que se quieran. Se hacen varias fotocopias y se va recortando y pegando superponiéndolas un poquito hasta obtener el diseño deseado. Luego se hace una fotocopia del mismo en cartulina, (ampliándolo o reduciéndolo), se le pega un plástico adhesivo (mejor si es mate) del que se emplea para forrar libros y a trabajar. Como podéis ver, la pieza del entredós la he realizado cogiendo sólo 4 motivos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito osea que esta es la tecnica catalana, o es la tecnica de puntos bucks porque se parace al punto de bucks pero las instrucciones me parece que son como las que he oido en un video en otra parte pero solo en cuanto a la tecnica del tul a mi me gusta mas esta que usted hace tengo un libro de punto bucks y es un poco mas complicado al menos para mi sobre todo el que me cuesta entender es el punto capchtin. Asi como usted explica en este blog es bastante mas facil hacer un encaje tul de lo que yo creia excepto por el numero de bolillos que veo que es bastante, en ese parte creo que si seria trabajoso pero igual me entusiasma mucho no he encontrado libros de la tecnica de tul catalana. Podria aclararme la diferencia si es uqe yo tengo razon?
gracias sus consejos son de mucha ayuda