11 ago 2010

Encaje de Malla

Agujas  para redes
Este verano he estado de vacaciones en Asturias y he aprovechado para visitar Luanco (pueblecito donde se elabora el Encaje de Malla bordada).

Paseando por el pueblo, se puede ver en los escaparate un amplio surtido de trabajos realizados en esta técnica. Hay una calle dedicada a "Las Malleras", lo que da idea del reconocimiento que existe por esta actividad.

He visitado el Museo Marítimo de Asturias en Luanco donde hay una colección de agujas para tejer red y donde he comprado el libro "Encaje de malla: Arte de Mujer". En el se hace un repaso a la historia de las malleras en Luanco,  los trabajos realizados por sus talleres, se describen los puntos de bordados más comunes y trabajos de diseño contemporáneo. Os muestro alguna de las fotos que he sacado en el Museo y mientras paseaba por el pueblo que es precioso.


ETALLE DE UNA VENTANA EN LUANCO<>

Detalle de una ventana 
Escaparate
Como no podía ser de otra manera ya me ha picado de nuevo el gusanillo y he empezado la elaboración de la red para hacer un pañuelo. He estado dándole vueltas a si hacerlo en color crudo o en colores. Al final me he decidido por el color crudo ya que se lo voy a regalar a una buena amiga y podrá utilizarlo como pañuelo de arras.

Para hacer la malla he comprado hilo de Coats 100% algodón del nº 40. Para el bordado utilizaré por lo menos un hilo del nº 20 o perlé del 8.

Esta es la malla que he empezado para el pañuelo.
Malla en proceso de elaboración



No hay comentarios: