30 oct. 2012

Broche-cápsula

Tenía unas cuantas cápsulas de café aplastadas (restos de hacer flores) y también unas cuantas piecitas de frivolité con las que tampoco sabía muy bien qué hacer. El caso es que no sé en qué momento ni porqué se me ocurrio hacer un mix y me gustó el resultado. 

Para que la cápsula quede abombada, tan solo hay que empujar por el revés con el dedo hasta que sobresalga lo suficiente para que coja la forma y pegar la pieza de frivolite, le he dado 4 puntitos de silicona transparente. Por detrás, como quedaba hueca, le he pegado otra cápsula y sobre esta el fieltro y un imperdible.

Añadir leyenda
Añadir leyenda

25 oct. 2012

Motivo Gótico


Aprovechando que una de vosotras me ha pedido instrucciones para realizar diversas piezas, por cierto son todas muy bonitas y se hacen en poco tiempo, he pensado: "ya puesta a sacar el diseño, casi que me hago una de cada para mí". Os muestro la primera de ellas, por si alguna otra se anima".

Con 1 lanzadera y el ovillo es suficiente. Al tratarse una pieza pequeña no consume demasiado hilo.

21 oct. 2012

Se parecen tanto...

By William Adolphe Bouguereau
Me ha pasado una cosa curiosa. Este fin de semana, paseando por una localidad de Castilla-León, me he llevado una sopresa al ver expuesto en un escaparate un cuadro. Inmediatamente he pensado en los cuadros que os he mostrado recientemente de William Adolphe Bouguereau. Al llegar a casa, me he llevado otra sorpresa ya que al comparar las 2 pinturas me he dado cuenta de que no se trata del mismo cuadro. Se parecen muchísimo, pero obviamente no se trata del mismo cuadro. ¿Cúal es el original y cúal la copia?.  Pensándolo bien, qué mas da. Este otro también es muy bonito y además queda precioso con ese marco que le han puesto.


By.....





 

18 oct. 2012

Como hacer la Trenza de adorno en el Encaje Ruso

En esta ocasión os muestro cómo se hace la trenza de adorno tan característica del Encaje Ruso. Generalmente se hace en color diferente del fondo de la labor, precisamente para que resalte. En ocasiones también se puede encontrar trenzas en las que cada pareja es de un color.


9 oct. 2012

Mary Cassatt


Siguiendo con los cuadros en los que aparecen mujeres en actitudes de coser, bordar, tejer, etc. He redescubierto a esta pintora recientemente y me encanta. Espero que a vosotras también. 

Mary Cassat (1844-1926). Nació en Pennsilvania (USA) en el seno de una próspera familia de comerciantes. Siendo muy joven viajo junto a su familia a Paris donde residió varios años. Allí conocio a pintores impresionistas como Claude Monet, Auguste Renoir, Camille Pissarro y Edgar Degas con quien le unió una estrecha amistad. Sus personajes favoritos son niños y mujeres con niños en actitudes muy maternales que transmiten mucha ternura. Su hermana Lydia fué su modelo en numerosas ocasiones.

-------------
Mary Cassatt (1844-1926). Born in Pennsylvania (USA) in the midst of a prosperous merchant family. As a young woman she travelled with her family to Paris where he lived several years. There she met Impressionist painters such as Claude Monet, Auguste Renoir, Camille Pissarro and Edgar Degas who became a close friend. Her favorite characters are children and women with children in maternal attitudes that convey very much tenderness. Her sister Lydia was her model in many occasions.
 
Lydia at a tapestry loom- 1881
Francoise in green-Sewing
Joven cosiendo en el jardin
Lydia crocheting in the garden
Young mother-1990
The crochet lesson
Mujer cosiendo

4 oct. 2012

Encuentro de Encajeras en Santurce (Vizcaya)


Cada año sin faltar ninguno, de momento, acudo al Encuentro de Encajeras de Santurce (Vizcaya). Hasta ahora se celebraba el primer domingo de Octubre pero este año se ha adelantado al último domingo de Septiembre.

Tengo que deciros que me he llevado una grata sorpresa al ver que había unos 12 puestos de venta.  Esperemos que no haya sido una excepción y que a partir de ahora cunda el ejemplo y vengan otros vendedores , para así conseguir que este encuentro se convierta en la gran cita de inicio de curso donde poder adquirir todo tipo de accesorios, no sólo para el Encaje de Bolillos sino para otras labores.

El día estuvo un poco "pachucho" y a ratos incluso quiso llover pero al ser una plaza cubierta, las que allí estábamos, casi ni nos enteramos, tan absortas que estábamos saludando a unas y otras y poniéndonos al día de mil cosas sucedidas durante el verano. 

Estas fotos son sólo una muestra de algunas de las labores que pudimos ver.