10 nov 2018

Bolso coqueto de ganchillo

La verdad es que no se sí resultará muy práctico pero bonito me parece un rato.

He aprovechado un resto de lana que tenía y lo he adornado con un botón artesano al que le tengo mucho cariño. La cinta de colgar es una pasamaneria que encontré en la mercería y que le viene que ni pintado.

Se inicia en la base y una vez alcanzado el diámetro deseado se sigue avanzando sin aumentos hasta tener el alto deseado.

En mi caso he trabajado la base a punto Bajo y he tejido hasta tener unos 10 cm de diámetro para luego continuar a Punto Alto durante 12 cm. También se puede hacer todo a Punto Bajo pero se avanza más lentamente.

Para darle más firmeza al fondo he cortado un círculo de cartón fuerte y lo he forrado. Para que no se mueva lo he cosido a la base con cuidado para que no se vea desde fuera.

En cuanto a la tapeta, os diría cómo la hice pero es que no encuentro el tutorial. De cualquier forma, se puede tomar como referencia un pequeño tapete circular pequeño y tejer la mitad.

 

Chaquetita de bebé

Me gustó esta Chaquetita de bebé por su sencillez.

Según el tutorial que seguí se necesitan 2 ovillos pero debe ser un error porque con 1 ovillo da súper de sobra ya que sólo pesa 30 grs.

Las medidas finales son: 18 cm de alto, 25 de ancho y la manga tiene 25 cm de largo.

La he realizado con agujas normales del 2,5 pero si alguna vez la repito la voy a hacer con agujas circulares porque, a pesar de ser una mini chaqueta, cuando se tienen todos los puntos en las agujas cuesta un poco moverlas. Para cerrarla he hecho con ganchillo un tíra a la que he dado forma de ocho. Sólo me falta comprarle los botones adecuados.

Se me olvidaba deciros que se empieza por el cuello y se van haciendo aumentos hasta llegar a la altura de lo que sería la sida. Se tejen las mangas por separado pero el resto (espalda y delanteros) se tejen al mismo tiempo en una única pieza. Sólo lleva costuras en las mangas.

Yo diría que es un nvel de principiantes.

Si estáis interesadas en hacerlo pulsar aquí para seguir los pasos.