24 abr. 2016

Abanico broche

Hace un par de semanas fuí junto con mis amigas al Encuentro de Encajeras de Miranda de Ebro. Allí además de diverso material, hilos, publicaciones, etc... compré este kit para hacer un broche. Había como siempre muchas cosas para ver y unos cuantos puestos de venta.

Es una pena que no sea más fácil encontrar el material específico, accesorios, etc. en las mercerías así que no nos queda más remedio que aprovechar los desplazamientos a los Encuentros para hacernos con alguno de ellos. Algunas pensaréis que hoy en día se puede adquirir de todo por internet, pero a mi me gustar ver y comprar en directo.

Lo he hecho con hilo 100% poliéster de verde fluorescente, que es un color que me encanta. Lo tenía desde hace tiempo pero hasta ahora no lo había utilizado.

Tenía unos pocos bolillos con restos de otra labor y los he aprovechado.

Primero he hecho el contorno para el que he necesitado 6 parejas. Una vez finalizado y rematado he montado de nuevo las 6 parejas y las he colgado en los puntos de inicio de los guipures, para hacer el interior.

Como hay que ir moviendo la labor es mejor trabajar con mundillo redondo y utilizar alfileres cortos para clavarlos hasta el fondo y evitar que nos molesten al trabajar.




 

 

 

17 abr. 2016

Pulsera de muestras de Encaje de Hinojosa

El Encaje de Hinojosa me gusta mucho. Ya he hecho alguna cosa pero me apetecía aprender los otros puntos de las cintas. Mientras hacia muestras pensaba que ellas, por sí solas, ya eran lo suficientemente bonitas.

A veces la inspiración llega cuando menos te lo esperas. El otro día vi a alguien que llevaba en la muñeca una cinta enrollada un par de veces y atada con un nudito. Verla y empezar a darle vueltas a la cabeza fue todo uno.

En un principio la he hecho para llevarla igual (enrollada un par de veces y atada con un nudito) pero no me ha resultado práctica porque al ir al aire y ser de hilo no tenía ningún futuro. Al final he optado por cortarla por la mitad, haciendo dos tiras. Las he unido de tal forma que las tiras queden separadas y no superpuestas, para que se vean y no se tapen una a otra

Mide 1 x 35 cm.

Los modelos de cintas que he trabajado han sido: Cadeneta cruzada, Punto Rejilla y Serpentina de la cruz. Todas ellas las he trabajado con el mismo número de bolillos: 11 parejas

 

 

11 abr. 2016

Centro de Encaje de Cintas Contemporáneo

Es una locura, ya lo se. Es como saltar sin red. Pero cuando lo vi fue amor a primera vista. Intenté comprar el patrón pero al no encontrarlo no me quedo más remedio que utilizar la foto de patrón porque tenía muy claro quería hacerlo pero donde haya un buen parto que se quite todo lo demás.

Una ver finalizado tengo que reconocer que, a pesar de que a veces mientras trabajaba pensaba que estaba perdiendo el tiempo, el resultado no es tan malo como podía haber sido y más, partiendo de donde partía.

Lo he trabajado con hilo 50 de algodón. En cuanto al número de bolillos, al ser un Encaje de Cintas, se utilizan muy pocos, bueno en las cintas de Punto Entero he puesto bastantes bolillos para que tenga aspecto de tejido tupido.

La verdad es que he disfrutado haciéndolo aunque algunas partes me han gustado más que otras. Al final he decidido no hacer los ramitos de guipures que están junto a la flor ya que me parece que, si alguna vez quiero aplicarlo sobre una prenda, me lo va a dificultar además, me gusta como queda así.

No tengo pensado que hacer con el así que de momento, hasta que le encuentre destino, va al baúl de los recuerdos..

 

 

3 abr. 2016

Centro redondo de Encaje Ruso

Otro precioso centro de Encaje Ruso. Lo he trabajado con hilo de algodón de La Japonesa del número 50. Para el contorno le he puesto un perlé del número 8

Al tratarse de un Encaje de Cintas sólo se necesitan unas pocas parejas.

Los adornos centrales de ruedas y el rosetón de guipures los he hecho una vez finalizado. Mide 18 cm de diámetro.