14 feb. 2016

Mi mamá es una Artista

Si, de verdad. Hay que serlo para hacer estas maravillas en una época en la que apenas había acceso a la información (revistas, libros, internet...) y si lo había, lo que no había era dinero.


Aprendió, cómo la mayoría de mujeres de entonces, con lo que veía hacer y lo que se enseñaban unas a otras. En su casa no aprendió, porque tuvo la mala suerte de ser huérfana de madre desde niña y además ser la mayor de los hermanos. Con lo que tiene todavía mucho más mérito

Yo la recuerdo de siempre haciendo punto. Si no era un jersey para mi padre era para mi hermano o para mi y si no, para sus hermanos y por supuesto para los bebés que iban llegando a la familia. El caso era tener siempre una labor entre manos.


Todo lo que hacia lo regalaba, por eso ha sido una sorpresa descubrir estas "obras de arte" que ella conserva en una caja "por sí acaso". De eso nada, estas no se regalan. Hoy ya no teje pero no importa, ahí están sus trabajos para orgullo de todos nosotros.

Y la caja de ovillos....?. Tadavía recuerdo haberla ayudado a hacer los tirabuzones de una colcha de ganchillo, que hizo con ellos.

Creo que apenas la he visto puesta pero.... ¡qué bien que lo pasamos mientras la hacíamos y veiamos lo bonita que quedaba!!! Eso, no tiene precio.

En la caja tiene escrito el precio y la fecha de compra 22/02/1978. Dentro de muy poco serán 40 años!!

Para mi ha sido descubrir un auténtico tesoro. En su momento, cuando aún no se me había despertado la pasión por las labores, no supe apreciarlo pero hoy tengo el grandísima satisfacción de compartir algunas de ellas con todas vosotras.