27 sept. 2015

Flor de cinco pétalos de Encaje de Bedfordshire

Este es uno de los ejercicios que propone Bárbara Underwood. Con estos ejercicios se aprende la forma de trabajar el motivo partiendo del cómo se han desplegado los pétalos en el mismo. En este caso se parte de los 2 pétalos superiores.

 

Cuando ya tenía hechos tres pétalos de la muestra (la que tiene guipures en el centro) me dí cuenta que llevaba un rato siguiendo las instrucciones para hacer otro modelo de flor !Oh cielos¡.

No lo voy a negar, me dieron ganas de coger la tijera, cortar hilos y empezar de nuevo pero después del tiempo empleado y del esfuerzo realizado, ¡qué porrás!, se trataba de un ejercicio ¿no?, así pues decidí seguir adelante y lo terminarlo.


Después de unos días, cuando se me pasó el mal rato, decidí hacer otro ejercicio de flores. Eso sí, antes de cada sesión, me aseguraba de que esta siguiendo las instrucciones correctas.

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que poner y quitar bolillos.

Se necesitan 64 bolillos y la he realizado con hilo de algodón del número 40.

Mide 4x4 cm

Tiempo de ejecución: 4 horas

20 sept. 2015

Marcador de hojas de Encaje Bedfordshire

El patrón es del libro de Bárbara Underwood. Le he hecho algún cambio para adaptarlo a mi gusto. Como me parecía demasiado largo, lo he acortado. También le he cambiando la forma del extremo final porque me parecía demasiado puntiaguda. Con esos cambios ha pasado de tener 19 a 14 cm. de largo.

Tampoco le he puesto hilo de contorno alrededor de las galerías porque me parecia sobrecargado y no aportaba nada.


El encaje de Bedfordshire es del tipo de los que hay que "quitar y poner" bolillos. En términos generales, entre una cosa y otra, he necesitado unos 80 bolillos (que ya son bolillos). He utilizado hilo de algodón del número 50.

Como novedad, es la primera vez que hago "boxed pin-hole" algo así como agujeros encajonados que van dentro de la hoja y cuyo efecto me gusta mucho. No tienen ninguna dificultades. Son agujeritos que se crean girando (una o dos veces) la lanzadera en la primera vuelta, en la siguiente vuelta se giran los pasivos a cada lado del agujero y por último en la siguiente vuelta se gira de nuevo la lanzadera.

Tiempo de realización: 11 horas.

 

13 sept. 2015

Ejercicios de hojas de Encaje de Bedfordshire

Dicen que el papel lo soporta todo y estoy de acuerdo. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Un objetivo para este verano era hacer algunos de los ejercicios que propone Bárbara Underwood en su libro "Introducing Tradicional Bedfordshire in 20 lessons".

En concreto quería hacer las algunas de las variantes de hojas y flores, que sugiere.

Ya que se trata de ejercicios había preparado las plantillas ampliándolas para hacerlas con hilo del número 20 pero una vez realizadas las dos primeras, el resultado no me gustó nada (tenía que haberlos ampliado todavía más) así que, opté por hacer la tercera hoja con hilo de número 40 y el resultado salta a la vista.

La cosa iba bastante bien hasta que, llegando casi al final me entró una especie de pánico al ver la cantidad de bolillos que tenía entre manos y, en lugar de sacarlos poco a poco lo hice un poco de golpe. Una pena porque me gustaba como me estaba quedando.

La pieza mide 4x4 cm y se necesitan unos 74 bolillos.

Tiempo de realización: 4 horas.


 

 

7 sept. 2015

Gargantilla negra con adorno de perlas

No se me había ocurrido antes hacer este tipo de piezas pero me gustan tanto que creo que alguna más, seguro que hago. ¡Este es justo el tamaño que me gusta, ni más arriba, ni más abajo!.

Es ligera y no se mueve ¡parece mentira lo bien que mantiene la forma¡

En cuanto vi el modelo me encantó. Me gustó su sencillez y el detalle de las perlas porque, además de realzarlo sin perder su sencillez, le da un punto de luz.

El colgante ha supuesto un reto ya que no sabía muy bien cómo hacerlo. Por supuesto que también podía no habero hecho pero ..... ¡tenía que intentarlo!. Le he dedicado más tiempo a pensar en cómo hacerlo que a la realización en sí.

He utilizado hilo de algodón (perlé) del número 8.