29 jun. 2015

Fular y echarpe (un 2 en 1)

Se trata de una prenda versátil ya que se puede utilizar bien como fular/foulard (alrededor del cuello) o bien como un echarpe (sobre los hombros).

El punto utilizado, tiene la peculiaridad de que al colgarlo del cuello, se alarga. En cambio, si se pone sobre de los hombros cae hacia atrás. Se ponga como se ponga queda bien. Además no pesa nada, por lo que resulta ligero y fresco para el verano

Se necesitan 200 gr. de "cinta" y agujas de tejer del nº 7.

He montado 64 puntos y mide 1,40x40

 

 

16 jun. 2015

Chal de algodón mercerizado

De cara al verano quería hacer un chal flojo y con un punto abierto. Creo que lo he conseguido, es exactamente lo que quería.

Se necesita:

Algodón mercerizado, aprox. 270 gr.

y ganchillo del número 5


Este diseño me ha gustado porque cuando se alcanza el tamaño deseado se remata al final de la vuelta y listo. No hay que hacerle ningún tipo de remate porque como veis queda rematado a medida que se trabaja.

Se inicia en el pico inferior y se van tejiendo vueltas en horizontal. Los aumentos se hacen en los extremos de las vueltas.

No hace falta ser una experta para hacerlo ya que los únicos puntos que se utilizan son:

Punto de cadeneta y Punto Alto.

 

 

8 jun. 2015

Marcador de libro - Bedfordshire Lace

Siguiendo con el Encaje Floral de Bedfordshire, este motivo es también del libro "Introducing Tradicional Bedforshire Lace in 20 lessons", de Bárbara M. Underwood.

Para su realización se necesitan 16 parejas de bolillos y esta realizado con hilo de algodón del número 20.

He modificado el patrón haciéndolo un poco más corto ya que el que viene en el libro me resulta muy largo.

Se practica con las siguientes características: Inicio en redondo en ambas direcciones, Círculo de medio punto, Quitar parejas y Terminación en curva.

Este tipo de encaje floral se trabaja con hilo fino, pero tenía los bolillos cargados con restos de otra labor y los he aprovechado pero, a partir de ahora, los demás motivos los voy a trabajar con hilo más fino ya que con el del 20 las encuentro demasiado bastas.