29 mar. 2015

Pañuelo de arras de Encaje Torchon

Este pañuelo lo empecé en un momento "tonto" en el que había terminado un trabajo y quería empezar otro. A pesar de tener una lista de "Proyectos" en ese momento no se por qué, probablemente porque me gusta…. el caso es que me animé a hacerlo. El patrón está modificado ya que la zona que he trabajado de caminos de arañas, están pensadas para ser de Punto Entero.

Se necesitan unos 150 bolillos.

He utilizado Hilo Finca del 50 de algodón.

Además del diseño me gusta también porque tiene poca tela en el centro. A pesar de lo dicho, me ha costado horrores¡¡¡.

No es que me haya resultado difícil, no lo es. Ha sido farragoso porque al trabajar con tantos bolillos estorban una barbaridad y hay que apartarlos amontonándolos, cosa que no me gusta porque el encaje se puede levantar o engancharse los hilos, pero no queda más remedio porque no hay espacio material para trabajar.

He tenido que pararme a "pensar un rato" para decidir, a medida que avanzaba el trabajo, qué zona hacer antes para facilitarme el trabajo. A partir de entonces he trabajado mucho más a gusto.

No encontraba momento para ponerme con él. Todo eran disculpas. Teniendo en cuenta que lo empecé el 25 de Junio de 2014, ver que llegaba al final ha sido un gustazo.

Reconozco que los últimos días, ya sin otros trabajos entre manos y viendo la meta cerca, me he volcado en él y he trabajado intensamente. Es lo que tiene, si quieres que la labor avance solo hay un truco ….. tejer, tejer, tejer y seguir tejiendo.

El remate lo he hecho clavando de nuevo la fila de inicio y SIN QUITAR ALFILERES en el último lado. Es más, como después de lo que he trabajado, no quería que por accidente hubiera un tirón o algo por el estilo, he dejado un montón de alfileres y no los he quitado hasta tenerla bien asentada.

A medida que unía los dos lados, hacía manojos con las hebras para evitar que se enreden.

Le he dado la vuelta para que veaís su aspecto sólo con la fase anterior, es decir sin haber empezado a remeter los hilos para esconderlos. Esta parte del trabajo me resulta muy tediosa por eso la hago de pocos en pocos.

 

 

22 mar. 2015

Aplique floral - Frivolité

Se suponía que era un marcador de libro pero podría ser una pulsera o un adorno para una prenda, por ejemplo alrededor de un puño. En fin se me ocurren unas cuantas ideas.

Al final ni marcador, ni pulsera ni adornando un puño. La he colocado en el cuello para ver el efecto y me ha gustado, así que, así se queda.

He utilizado perlé del 12 de color gris perla y para las flores hilo torzal.

Por efecto de la luz parecen 2 piezas diferentes pero es la misma. La del jersey es la que más se parece al color original.

Primero he hecho la cinta y luego he añadido las flores a medida que las hacía. Esto me recuerda que, cuando tenga restos de hilo, puedo ir dejando florecitas hechas de forma que las pueda añadir en algún trabajo si llega el caso. Aunque es muy posible que llegado el momento, los colores no casen y tenga que hacerlas ex profeso.

 

16 mar. 2015

Tapete redondo de Frivolité - Round Tatted Doily

Una vez más, llegando esta época del año, tocan vacaciones.

Pudiendo cogerlas ahora es una maravilla: Me gusta el sol pero no el calorazo, pasear junto a la playa disfrutando del sol y la brisa, la gente pero no las aglomeraciones por eso, desde que hemos descubierto esta época del año repetimos y como siempre hay que pensar en que llevar para hacer una vez allí.

Tal y como se están poniendo las cosas en los aeropuertos, he optado por hacer un tapete de frivolité. Cuanto más grande mejor, así más tardo en hacerlo. Además luego no ocupará lugar en la maleta. Sólo he tenido que traer las lanzaderas y los carretes de hilo. Por sí acaso también he traído la aguja de hacer malla, pero me está pareciendo que no la voy a utilizar.

He utilizado hilo de algodón del #20 y dos lanzaderas. Cada vuelta es diferente. Unas más sencillas que otras. En cuanto se me va la concentración ¡zas¡ metedura de pata. En ocasiones me he consolado soltando en otras, directamente he terminado cortando por no soltarlo.

 

Este es mi "equipo" de trabajo para vacaciones, Como podéis ver apenas ocupa lugar. Cabe todo el el estuche. Algo muy a tener en cuenta a la hora de preparar la maleta ya de por sí sobrecargada con los "por sí acasos".

 

 

8 mar. 2015

Echarpe de lino y algodón flambeado

El hilo, mezcla de lino y algodón flameado, se lo compré a una artesana gallega, hace casi un año, en el Encuentro de Encajeras de Miranda de Ebro (Burgos).

Tardé en empezarlo porque no tenía una idea clara de que hacer, hasta que vi el que esta haciendo Loli, aunque ella con hilo diferente, y me encató cómo lo quedaba.

Tenía 2 ovillos de 100 grs. Al principio estuve un preocupada porque pensé que no me llegaría pero, cuando hice la primera tira la pesé y así me aseguré que tenía suficiente.

Pesa unos 170 grs aprox. y mide 1,50x0,28 cm

Número de bolillos: 50

Lo he realizado haciendo 3 tiras. Al realizar la primera tira, sólo le hice presilla de unión en un lateral.

Por motivos de "casamiento" del diseño, esa primera tira, que en un principio iba a estar en un lateral, se convirtió en la tira central por lo que, al hacer la segunda tira tuve que ir haciendo la unión en el otro lado, sobre la marcha, como os muestro en el tríptico.

La realización en sí, no tiene ninguna dificultad. El único punto empleado es el de Tejido. En las hojas lleva una galería.

 

1 mar. 2015

Cetro de mesa imitación de Encaje de Malla

De visita en casa de unos familiares descubrí hace tiempo que el tapete no sólo era de plástico sino que reproducía el Encaje de Malla ¡incluso reproduce alguna imperfección!.

En mi última visita aproveché para sacarle una foto. No podía dejarlo pasar y es que nunca antes he visto el Encaje de Malla en una reproducción en plástico. Me parece una auténtica rareza, no por el plástico (eso lo que me parece es un auténtico horror) sino porque imita al Encaje de Malla.

Lo comparto con todos vosotros más que nada como curiosidad.

El caso es que el diseño me parece muy bonito. Si no fuera que ando tan mal de tiempo y con otros proyectos entre manos, me dan ganas de buscar los apuntes e intentar hacerlo.