22 feb. 2015

Carrete para soporte de tijeras

Los carretes de madera me encantan y cuanto más viejos son más me gustan. Mi madre me ha dado unos antiguos, con hilo, pero me da pena utilizarlos. Me gustan como están.

En la feria de Tendencias Creativas he comprado uno vacío para decorar. Pensaba ponerle una banda a punto de cruz pero he encontrado un recorte de muestra de Encaje de Bolillos (no tiro nada, que todo puede valer....) y se lo he puesto. Me sobraban un par de cm. que los he recogido para que ajustaran.

Ademas y esto es lo mejor, lo he adornado con un botón de cuerno (era de una chaqueta austriaca que perteneció a mi padre). Es una manera de tenerle aún más presente (se que el se reiría de esta ocurrencia).

Para rematar lo he cosido con hilo de lino lo que le da todavía un aspecto más rústico. Es un chochez, pero me gusta.

Las tijeras son cortitas y sientan a la perfección, por lo que no tengo que cubrir la base para no dañar la punta o rayar la superficie.

 

15 feb. 2015

T.I.A.S 2015

Pues sí, efectivamente era una tijera. En algún momento he perdido la mano (no sabía si iba en el sentido correcto) y tiene fallos pero no afectan demasiado al resultado. Todavía no se qué hacer con ella así que de momento va a la caja. El día menos pensado le llegará su momento.

Ha sido bonito hacerla ya que no me suele dar por hacer este tipo de motivos. Me da por hacer pendientes, medallones, tiras, tapetes, etc.... pero no por hacer objetos y me gusta. Además es una forma muy bonita de aprovechar restos de hilos.

Los deberes del último día han sido completar el círculo ya que nos había dejado a medias, creo que para mantener la expectación un poco más pero está muy claro. En total han sido 13 días de instrucciones que se me han pasado volando.

 

 

8 feb. 2015

Esclava de madera con adorno de encaje de "Bucks Point Lace"

Poco a poco le voy encontrando utilidad a las tiras de Encaje que me da por hacer de vez en cuando, sin un fin determinado. En este caso se trata de una cinta de 1,5 m de Encaje de Bucks Point Lace, en tono salmón, que hice hace unos cuantos años.

En la feria de Tendencias Creativas vi la idea en un puesto en el que además vendían los aros. Inmediatamente me acordé de mis muestras y no me lo pensé dos veces.

Me hubiera gustado ponerle las de Encaje de Flandes pero se quedaban cortas. He probado con todas las que tengo, incluso he intentado poner dos tiras, una a continuación de otra, pero .... no quedan bien.

Afortunadamente tenía esta cinta y la he aprovechado entera, sin necesidad de cortarla, así dentro de un tiempo, cuando me canse, la sustituyo por otra y esta la aprovecho para otra cosa.

 

 

1 feb. 2015

Encuentro de Encajeras en Bilbao

Dese hace 9 años se viene celebrando el Salón de Tendencias Creativas en Bilbao y a decir verdad, para las amantes del Encaje de Bolillos, era una gran decepción descubrir año tras año que nuestra actividad no tenía encaje en dicho evento.

Este año, coincidiendo con la edición que ha tenido lugar del 29 de Enero al 1 de Febrero y para nuestra sorpresa, se ha celebrado el Primer Encuentro de Encajeras Tendencias Creativas.

En el hemos participado unas 550 encajeras (bueno unas cuantas menos ya que ha habido cancelaciones de última hora debido al temporal) de las más variadas procedencias. Hemos podido ver labores de todo tipo de Técnicas y algunas de ellas de una exquisita realización.

Hemos trabajado muy a gusto porque había mucho espacio para moverse con comodidad. El espacio que nos han habilitado estaba muy bien situado pues había continuidad entre los stands y nosotras con los que los visitantes acudían a vernos sin dificultad. Una vez finalizado el encuentro, tuvieron el detalle de guardarnos los mundillos para que pudiéramos visitar los stands libres de peso y bultos.

Si la experiencia se repite sería estupendo que acudan más vendedores con productos específicos.