31 ene. 2015

T.I.A.S. 2015

Una vez más me he animado a seguir el TIAS que propone Jane Eborall.

En esta ocasión he practicado recordando cómo se hace el "lock chain" (un tipo de cadena en el que cada mitad del nudo mira en una dirección). Por lo que he leído se utiliza en lugar de la cadena normal cuando no se quiere que esta se curve.

Resulta muy llevadero de seguir pues los "deberes" que pone se hacen enseguida. De momento vamos ya en el décimo día.

Lo gracioso de este proyecto es que hasta el final no se sabe que se está haciendo aunque, entremedias, cada una se imagina lo que quiere y algunas tienen una imaginación prodigiosa. A mi me parece que es una tijera. Dentro de unos días sabré si he acertado, entretanto seguiré haciendo los "deberes".

 

 

 

18 ene. 2015

Bufanda trenzada

Para hacer esta original bufanda hay que tejer dos piezas rectangulares e iguales que una vez finalizadas se trenzan. Posteriormente se cosen los extremos de cada una. Queda como una rosca que se mete por la cabeza.

Cada pieza mide unos 57x18cm y están compuestas por 3 zonas de punto tejido y 3 ojales.

A título orientativo he trabajado con agujas del número 4 y he montado 34 puntos. He trabajado 16 vueltas en el tramo de punto derecho y 14 vueltas en la zona de los ojales.

Es muy importante que al montar lo puntos se ponga una hebra de color diferente y que la última vuelta no se cierre ya que una vez este montada la bufanda hay que unir ambos extremos.

Para el montaje se va pasando alternativamente una tira por el ojal de la otra y así sucesivamente hasta terminar de pasar las dos tiras por todos los ojales. Por ultimo y para terminar se cosen el inicio y el final de cada tira.

Si tuviera que repetirla la haría con lana más ligera porque aunque lo bonito es que quede asentadita en el cuello, está la encuentro demasiado armada.

 

6 ene. 2015

Funda para vaso

Posiblemente no sean muy prácticas, pero bonitas son un rato. Me refiero a las fundas de punto o ganchillo para tazas, vasos u otros recipientes. Además es muy divertido y creativo hacerlas.

Siempre había tenido ganas de hacer alguna pero a sido al visitar el blog de fashion y fácil DIY cuando he decidido ponerme a ello. He pasado una tarde entretenidísima, probano, haciendo, deshaciendo y creando sobre la marcha...

He utilizado hilo DMC Petra número 8, 100% algodón. Por curiosidad lo he pesado y son sólo 10gr.

 

 



He empezado haciendo un anillo mágico y como podéis comprobar queda muy bien.

Es importante tener en cuenta que hay que tejer en dirección al extremo corto. Este tiene que quedar encerrado en la puntada.

Comprobar que al tirar de el, con suavidad, el anillo se cierra.

Una vez cerrado el anillo, unir al primer punto y seguir tejiendo.