30 nov. 2014

Cómo cruzar 4 guipures -Método 3

A continuación os muestro otro método, a mi entender muy sencillo, de cruzar 4 guipures.

Cuando todos los guipures son del mismo color da igual que método se utilice para cruzarlos. La cosa se complica cuando son de distinto color. Es entonces cuando hay que echar mano de otros métodos para que cada guipur vaya al lugar deseado.

 

10 nov. 2014

Encaje de Brujas

Es un tipo de Encaje que me gusta mucho y del que he hecho algunas cosas, pero nunca biene mal coger un libro de Técnica para empezar desde cero, dejando a un lado vicios de aprendizaje y con ánimo de empaparse del saber de las Encajeras que llevan toda la vida aplicando esas técnicas. En este caso estoy utilizando el libro "The Technique of Bruges Flower Lace" de Verónica Sorenson y J.E.H. Rombach-de Kievid.

Estas son algunas de las muestras que estoy haciendo. He aprendido a hacer los vermicellos al estilo de Brujas. El método que se utiliza ("work the pin twice" o "pivot pin") depende de que la curva sea más o menos cerrada. No se parece en nada al método que he utilizado hasta ahora, que no es que sea mejor ni peor, es simplemente diferente y por supuesto lo seguiré utilizando cuando me interese.

No se a vosotras pero a mí me pasa muchas veces que ojeando un libro que he leido anteriormente unas cuantas veces, de repente descubro algo que antes me había pasado por alto.

Estoy disfrutando un montón haciendo las muestras para afianzar lo aprendido.

Tengo en mente hacer, ya veremos cuando, una de las piezas que se muestran en el libro y que reúne las características más significativas que se supone se han aprendido del contenido del mismo.

El la foto superior se muestran los dos tipos de vermicellos, según como de aguda sea la curva.

Otra cosa que explica es cómo iniciar y terminar en el cetro de un círculo (scroll).


El Remate de Brujas que podéis ver aquí, también lo he aprendido en este libro. Definitivamente, este libro lo considero recomendable, es una pena que no esté disponible en español.



Y cómo no, las hojas y flores tan carácterísticas del Encaje de Brujas. Con los diferentes tipos de centros para las flores (fondo Torchon, trenza, trenza con puntillones y el de la coronita (raised vein).

En el caso de las hojas: hojas sencillas, doble, con nervio (raised vein).





3 nov. 2014

Dentelle de Bayeux

Hace tiempo que tengo el libro de Miky Fouriscot y Mylène Salvador "Dentelle de Bayeux" con la idea de algún día ponerme a ello pero como siempre tengo la mochila llena de proyectos se ha ido quedado atrás hasta ahora.

Se trata de un tipo de encaje muy fino y delicado. Algunos diseños me recuerdan al Bucks Point Ground (fondo de tul, hilo de contorno y honeywell stitches).

Por una vez y sin que sirva de precedente he seguido el orden indicado por los autoraes, empezando por los fondos: Fond Alencon o Tul, Fond Chant o Punto de París y Fond Vitré o Punto de la Rosa.

Después para practicar, he empezado un tira de un par de metros. De momento sin un fin concreto, pero ya se me ocurrirá algo.