29 abr. 2014

Pendientes modelo "ganchitos"

El diseño es de Lia Loogan de su libro "Bobbing yewelery".

Tiene unos diseños preciosos. Además con la particularidad de que muchos de ellos están compuestos por piezas sueltas lo que permite que cada encajera haga sus propias combinaciones, creando así diseños únicos.

Los he realizado con hilo metalizado en colores rojo y plata.

Para el contorno he puesto alambre de color rojo. He utilizado 8 parejas + 1 con alambre para el contorno exterior.

 

21 abr. 2014

Más baberos

Durante estos días ha hecho, en general, tan buen tiempo que hemos inaugurado la temporada "campestre" entendiendo por tal, pasar el día en el campo y llevar la comida.

Recuerdo esas salidas con mis padres, cuando era niña y de todas guardo el mejor de los recuerdos. Es una auténtica gozada comer en el campo, no importa qué, todo sabe a gloria.

Nunca antes habíamos iniciado las salidas tan pronto pero esta semana ha sido un regalo de la naturaleza.

El campo está que se sale, es una explosión de vida y una se reencuentra con el silencio, la brisa, el canto de los pájaros y este sol tan rico que todavía no abrasa. En esos momentos te reconcilias con todo, hasta contigo misma. Y claro, después del paseo y de comer tan ricamente que mejor que sacar la bolsita con las lanzaderas y ponerte a hacer esa puntillita que tienes empezada..... una vaca muge a lo lejos y unos jóvenes ríen tumbados sobre la hierba, uno, dos tres, puntillon, uno, dos, unir.

No todo ha sido tan bucólico porque también me ha tocado deshacer, pero estando allí, como que no me ha costado tanto.

 

15 abr. 2014

Sandalias para bebé

Creo que ya lo he dicho antes "me encantan los zapatitos de bebé". Cualquier tipo de calzado: patucos, botitas, sandalias, todos.

Hoy os muestro estas sandalias que me parecen una pocholada.

He utilizado algodón del número 5 ya que después de hacer pruebas con otros números este me parece el mas adecuado.

La suela la he hecho doble para que asiente mejor.


Las instrucciones las podéis encontrar en el blog Lanas y ovillos.

 

8 abr. 2014

Babero de frivolité

Hasta ahora los pocos baberos que he hecho han sido de encaje de bolillos pero me ha surgido un imprevisto y ando, como de costumbre, a falta de tiempo.

La primera opción fue hacerlo en encaje de bolillos pero no se cómo se me ocurrió hacerle la puntillita de encaje de frivolité.

Como era la primera vez y quería probar qué tal quedaba no me he complicado buscando puntillas complejas.

Creo que esta le va que ni pintado. Se trata de un diseño muy básico pero versátil porque, si se quiere, se puede hacer en dos colores. Vamos, que es sencilla pero da mucho juego.

La he trabajado con hilo del 20 "presencia" de Finca.

 

1 abr. 2014

Puntilla de Encaje de Flandes con motivos de "Bolas"

He hecho errores de principiante. Todavía no se como, cuando al hacer la fotocopia del picado, no me di cuenta de que tenía que haber hecho la fotocopia en papel de color porque el hilo es blanco y blanco sobre blanco !no se ve nada!.

He disfrutado mucho haciendo las muestras. Esta igual me ha parecido algo más complicadilla. Me ha tocado mirar con mucho detenimiento el diagrama y a veces, unas cuantas, soltar hasta comprender bien los movimientos.y

He tenido la labor parada unos meses porque tenía ganas de cambiar de técnica. Al retomarla pensaba que no me iba a salir pero, nada de eso, enseguida de ponerme ha sido como sí no la hubiera dejado.

Después de hacer unas cuantas muestras creo que ha llegado el momento de hacer algo con fundamento. Algo no muy complicado pero que sea una pieza con entidad, que tenga un uso, no como las muestras que todavía no se qué voy a hacer con ellas. No me apetece dejarlas en un cajón, tengo que pensar en darles alguna utilidad.