17 jun 2014

Tapete de muestras de fondos de Encaje de Flandes

Estoy encantada con el mundillo de boques que me ha hecho mi amiga Fátima. Puede parecer que es sencillo, pero lleva un montón de horas de trabajo. Ella es perfeccionista y meticulosa y le ha quedado genial. Yo la he ayudado un poco pero todo el trabajo es suyo.

Así que ahora voy a trabajar mucho más cómoda. No tendré que levantar la labor hasta el final con lo que, no se deformará. Eso si, tengo que usar cartulina porque el papel, aunque esté plastificado, se deforma.


Esta puntilla no tiene más ánimo que el practicar con 4 de los distintos Fondos de Flandes (cada Fondo en un lado).

Tengo interiorizados los movimientos del punto que trabajo habitualmente y a veces se me iba el santo al cielo y volvía a los movimientos habituales. Ha sido una sorpresa ver cómo un simple cambio afectaba al resultado final. Alguna vez me ha pasado que no recordaba que movimientos estaba haciendo y he tenido que soltar para descubrirlo. Al final opté por dejarlo anotado.

Para el remate repetí la técnica de superposición aunque la verdad es que me quedó mejor ela primera vez y eso que lo cosí con hilo del número 100, pero se ve que no tenía un día fino.

 

 

1 comentario:

zenuwpees dijo...

La dentelle est très belle bonne journée Marie-Claire