28 may. 2013

Tapete de Encaje de Malla Bordada



Este es otro de los tapetes que hice  para practicar por una parte el bordado del Punto de Repaso y por otra, la creación de  los espacios en blanco en el interior de los motivos a repaso.

No quiero ni mirarlo de cerca porque estaba tan pendiente de cómo pasar el hilo que ahora que lo miro bien, sólo le veo fallos.

El diseño me gusta mucho y es pequeñito. Creo que merece la pena repetirlo, pero esta vez a ver si me sale sin fallos.

La malla la he hecho con hilo del nº 40 y el bordado con el nº 20. Las medidas del tapete son 15 x 15 cm y el cuadrito de la malla es de 3mm.

21 may. 2013

Pendientes de Encaje de Malla Bordada


Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer pendientes de Encaje de Malla. Es una manera como otra cualquiera de aprovechar los pequeños recortes de malla que me quedan de mis "experimentos".

He hecho alguna que otra intentona pero, hasta hoy, no me había sentido lo suficientemente satisfecha con el resultado como para mostrároslos.

Los he trabajado todos con el mismo hilo (mezcla de rayón y seda). Como se trataba de pruebas, tampoco me he molestado en cambiar de color. Por otra parte, tampoco me importa ya que es un color muy favorecedor.

Pareja "des-igual"



Para otros proyectos bordaré en el mismo color de la malla, o mejor dicho haré la malla del mismo color que el hilo de bordar, aunque tampoco me disgusta que se vea la trama, así se aprecia que la base es malla.

Son piezas muy ligeras por lo que les viene bien añadirle algún  abalorio, como en la pareja de más abajo. Les añade cuerpo y los mantiene mejor en su sitio.



  



14 may. 2013

Pulsera - Esclava de Encaje de Bolillos

Desde hace ya unos meses se pueden comprar los soportes metálicos en cualquier Encuentro de Encajeras. También los he visto en alguna tienda on-line de artículos de mercería .

La he trabajado con hilo metálico aunque le he puesto hebra doble porque resultaba demasiado fino.

He utilizado un surtido de hilo. Unas parejas las he cargado con  hilo plateado, otras con hilo de color azul petróleo y otras con un variegado.

Se necesitan aprox. 25 parejas.

El patrón no es muy nítido y a veces me ha costado trabajarlo.

Me ha gustado trabajarlo ya que es un diseño diferente de los que suelos hacer. Una vez finalizado lo he cosido a su base por todo el contorno y después le he aplicado unas buenas rociadas de laca.



7 may. 2013

Añadir parejas con alfiler auxiliar

Creo que no me equivoco si digo que, al iniciar una labor,  todas nos hemos encontrado con el problema de cómo añadir una pareja porque ya hay un alfiler donde se supone que tenemos que clavar otro, pero si lo quitamos se nos viene todo abajo.