26 dic. 2012

Medallon con centro de Svarowski

Hace tiempo me regalaron unos pendientes que tenían alguna pieza de cristal de Svarowski. Eran preciosos pero muy delicados, por lo que a pesar de ser muy cuidadosa con ellos, no pude  evitar que uno de ellos se rompiera al caer al suelo en un descuido. 
He tenido la pareja suelta por ahí, un montón de tiempo sin saber qué hacer con ella, hasta que por fin.... el otro día vi claro qué hacer con ella. 
Se me ocurrió ponerla en el centro de un medallón. Aunque tiene algún fallo me gusta cómo ha quedado, ya sólo me falta ponerle el cordón para completarlo.

 

11 dic. 2012

Gorro de punto

MATERIALES:
Lana Katia (Azteca) 
Agujas del 7 1/2

He utilizado algunos de los restos de lana que me sobraron de  hacer la bufanda gorro. He tejido el mismo punto que para la bufanda gorro porque es una gozada, queda  hueco y elástico. Lo he pesado y apenas pesa 50 grs.  Es superligero no agobia nada en absoluto y además da un calorcito......
Como no tengo agujas para coser en redondo y todavía no he aprendido a hacerlo con las agujas normales, lo he hecho a mi manera. 
Le he puesto 50 puntos y he trabajado un rectángulo. Cuando he llegado a unos 29 cm. de alto (23cm para el gorro y 6 cm para la vuelta)  lo he cerrado pasando por el mismo borde una aguja enhebrada con la lana que me ha sobrado de la última vuelta . La he dado unas 3 pasadas apretando bien en cada vuelta. Luego he cosido los dos laterales para cerrarlo. Este punto es muy fácil de coser y casi no se nota la unión.

4 dic. 2012

Esenciero de Frivolité

Material: Perlé nº 8
He tejido 2 piezas idénticas. Luego las he cosido pero dejando un espacio libre para entremeter una bolsita que he rellenado con semillas aromáticas de lavanda. Para darle el toque final la he adornado con un pom-pom y le he puesto un cordón de nudos (tejido con los dedos). Como podeís apreciar, se trata de una pieza totalmente artesana.
Cualquier rosetón que os guste puede servir. En cuanto a los usos, se puede  meter entre la ropa (si es así no sería necesario pom-pom ni cordón), se puede colgar dentro de un armario, o para las llaves de los armarios.......en fin tanto usos como se le quiera dar. De momento lo tengo colgado en el armario.