27 nov. 2012

Bufanda-Gorro

Ahora que llega de nuevo el frio os muestro cómo hacer una "bufanda-gorro".  El gorro tiene el inconveniente (por decir algo) de que cuando te lo quitas incordia un poco, y se corre el de perderlo u olvidarlo. Con esta bufanda, como se trata de un "todo en uno",  no existe ese problema, además tampoco hay problemas de perdarla porque se queda colgada del cuello.

Material:
Agujas del 51/2
Lana Katia "Azteca" 1 ovillo de 100 gr. (cuando la compré sólo quedaba un ovillo y me he arreglado con él, pero si disponéis de más lana mejor porque así le podéis dar más puntos de ancho y quedará más larga).

He puesto en la aguja 23 puntos y he tejido la tira hasta finalizar el ovillo. Al finalizar la tira se unen los extremos y de esta forma queda una banda que se enrosca alrededor del cuello. Cuanto más larga sea la tira mejor porque así más vueltas se podrá dar a la banda alrededor del cuello. Cuando hace frío sólo hay que subirla para taparse la cabeza.



20 nov. 2012

Colgante "Italiano"

Una amiga, de viaje por Italia el pasado verano, descubrió en un escaparate esta preciosidad de joya y  se le ocurrió traérmela para ver si la podía copiar. ¡Hay que ver!... y pensar que cuando aprendí esta técnica pensé que no era para mí porque, aparte de que los dedos se me quedaban rígidos, no me llamaban especialmente la atención las labores/modelos que veía. Claro que todo eso fue antes de que descubriera qué cosas tan bonitas se pueden hacer.


Está sin terminar, le falta la lágrima y la cadena pero.... todo se andará.

13 nov. 2012

Como hacer trenzas con 4 parejas de bolillos

Para hacer esta trenza utilizaremos cada pareja como si fuera un bolillo. Es una trenza para mi gusto un poco burda. Nunca la he tejido como parte de una labor, pero puede ser útil en aquellas ocasiones en las que, por ejemplo haya que arrastrar unas cuantas parejas de un sito a otro de la labor. Como el saber no ocupa lugar os muestro cómo se hace por si un día lo necesitáis.

6 nov. 2012

Pendientes de relieve



Estos pendientes son una monada. En realidad se trata del centro de una flor que vi en el libro "Tatting with visual Patterns" de  Mary Konior. 

En cuanto la vi pensé que podía transformarse en unos bonitos pendientes. 







Al tratarse de anillos en su totalidad, sólo se necesita una lanzadera.

He utilizado hilo de rayón  pero son de de distintos grosores,  por eso a pesar de que son idénticos los azules son un poco mas grandes.




1 nov. 2012

William Adolphe Bouguereau

Otro pintor desconocido para mi (hasta hace muy poco), pero que me parece que tiene unos cuadros preciosos.
En su época tuvo un gran éxito y sus cuadros los compraron sobre todo, los ricos americanos que le consideraban el mejor pintor francés de todos los tiempos.
Tuvo sus mas y sus menos con los impresionistas quienes le consideraban un pintor clásico y se mofaban de él. A mi también me parece un pintor clásico. Además encuentro que en general sus "modelos" están en "pose" y con las caras excesivamente tristes y melancólicas.
  
Young knitting girl
Little Knitter - 1884



Portrait of Leonie Bouguereau - 1850
Young worker - 1869



Young sewing girl
Sewing -1898



The little knitter