28 jun. 2012

Medallón "Gloria"


El motivo pequeño mide 3,5 cm. de diámetro y el grande 4,5 cm.

Ya os he hablado con anterioridad del hilo metálico Diamant de DMC que me compré en el Encuentro de Espinosa y que tenía muchas ganas de hacer algo con él. Ayer por fin le llegó el día. El diseño lo he encontrado en internet y me llamó la atención por bonito y facil.
Se trata del mismo diseño en ambos casos, la única variación es que en la pieza grande he puesto hilo doble. 
En mi opinión el hilo (lo he visto también en colores oro y  plata) está muy bien. Se ajusta a mis espectativas, al ser metálico las piezas cogen una consistencia muy maja que, en el caso de las joyitas, se agradece porque así mantienen la forma. Además y para mi sorpresa, a pesar de haberlo puesto doble no he tenido ningún problema al trabajarlo. Otra cosa importante es que no se pela.
Lo que más me ha costado ha sido preparar el hilo doble. Os cuento el proceso:
- Partimos de 2 ovillos, conos, carretes o donde sea que lo tengaís enrollado. Puden estar o no, cargados con el mismo hilo. En mi caso, tenía cargadas 2 lanzaderas con el mismo hilo.
- Coger cada extremo de los 2 ovillos y  como si fuera un unico hilo, cargarlo sobre una lanzadera hasta llenarla a tope.
- Coger el extremo (son dos cabos juntos) de esta última lanzadera y SIN CORTAR, pasar parte del hilo a otra lanzadera.
De esta forma tenemos hilo doble en las 2 lanzaderas y estas unidas por el hilo contínuo.

24 jun. 2012

Joyitas de Frivolité

Os muestro unas cuantas "joyitas" que he hecho. Podéis apreciar que de momento no varío de diseños (todo se andará), aunque sí de materiales, para descubrir con cuáles me gustan más. Para completarlos les pongo una cinta de cola de rata de seda. He probado también con cuero fino, pero como estas cositas no pesan nada, el cuero las baila y no me gusta cómo quedan.

Este modelo me parece precioso


Ahora que me fijo a este le he hecho un motivo más que al azul. Será por eso que me ha quedado más grande.










Para este ultimo conjunto he utilizado hilo metálico de bordar que viene en madejas. Lo buscaba porque quería un material con cuerpo, pero el problema que tiene es que se pela y hay que andar con muchísimo cuidado. en los modelos anteriores he utilizado la cola de ratón de seda, pero en este caso como no daba con el tono que me gustaba le he hecho el cordón Josephine. Queda bonito, pero consume mucho hilo.

Hace poro he comprado un carrete de hilo Diamant de DMC. La que me lo vendió me dijo que ella había hecho alguna cosa y que quedaba bien. Ya estoy deseando hacer algo para ver cómo queda.

19 jun. 2012

El Blog de DMC y Alacelover

Ya me había olvidado de ello, pero hoy para mi sorpresa he visto que El Blog de DMC ha hecho una entrada sobre Encaje de Bolillos y entre la cantidad de blogs que hay sobre el tema, en el mundo mundial, han venido a fijarse en Alacelover. No han publicado la foto que me dijeron, pero aún así me ha hecho mucha ilusión ya que la que muestran es la obra de una amiga que trabaja como los ángeles. Se trata sin duda de una pieza preciosa y ejecutada de forma espectacular. Os dejo el enlace a la entrada.

17 jun. 2012

Encuentro de encajeras en Espinosa de los Monteros

El pasado fin de semana se celebró el Encuentro de Encajeras en Espinosa de los Monteros (Burgos). El sitio elegido era la plaza porticada del pueblo, un lugar céntrico y concurrido pero... el tiempo no estaba de nuestra parte y después de unos cuantos falsos avisos de lluvia, hacia el mediodía no quedó más remedio que recoger las cosas. No fueron nada más que cuatro gotas, pero las suficientes para estropear las labores (tanto las expuestas como las que se estaban realizando). Como estábamos entre amigas, y en nuestro ambiente, lo pasamos fenomenal. Había tambien bastantes puestos de venta con lo que el día fué redondo.







10 jun. 2012

Flor de "cápsulas de café"

Les he puesto una perla en el centro, pero también quedan bonitas con botones.

Habréis notado el boom de las máquinas de café de cápsulas.

Tod@ conocemos a alguien que la tiene aunque yo sigo con la "cafetera italiana" de toda la vida, que hace un café riquísimo.

El caso es esas cabezas pensantes que tienen ideas para todo, han diseñado diversas cositas que se pueden hacer con las cápsulas desechadas: Collares, pulseras, muñecas, broches y un largo etc.

A continuación os muestro cómo hacer la flor de la foto.

3 jun. 2012

Punto de Espíritu / Guipur plano


Siguiendo con la descripción de Puntos Básicos, he preparado un vídeo sobre cómo hacer el Punto de Espíritu ó Guipur Plano. 


La diferencia con la hoja de guipur es que mientras que en la primera las parejas salen del mismo alfiler, en el guipur plano sale cada pareja de un alfiler diferente. Por lo demás el procedimiento es exactamente el mismo en ambos casos.

Para que no se deforme, es importante que nada mas hacer el nudo final le pongamos el alfiler para fijarlo.    


2 jun. 2012

Pulseras de Macramé

Cuando estuve en la Diada de Arenys de Mar compré, además de algunos hilos para hacer bolillos, unos "kits" para hacer pulseras a  macramé que traían los hilos, los abalorios y el patrón. Apenas he hecho un par de cosas con esta técnica, pero me gustaron y pensé que tenía que intentarlo.

No se si las habré hecho "como debía", lo digo porque he andado un poco justa con algunas hebras, pero bueno.... al final han salido y lo que es mejor he aprendido, con lo que en cualquier momento, cuando disponga de material que me guste podré repetirlas, creo que incluso, con alguna variación para mejorarlas.