24 sept. 2011

Bedfordshire Lace

Es un tipo de encaje que me encanta, tiene unos diseños preciosos. Sólo he trabajado el pequeño corazón que os muestro, porque aunque puede parecer sencillísimo, engaña. Es de los que hay que quitar y añadir bolillos continuamente. En piezas tan pequeñas como esta no importa demasiado, pero imaginaros lo que tiene que ser en las que os muestro más abajo.
Siempre que veo este tipo de encaje y otros de similares dificultades, me vienen a la memora las fotos/cuadros antiguos de encajeras y me enternece pensar en las condiciones en las que tejían, sin apenas luz y con la presión de tener que tejer para ganarse un sueldo. Hacían auténticas obras de arte. En cambio nosotras lo hacemos por afición, tejemos lo que queremos y cuando queremos y en unas condiciones envidiables, en todos los sentidos.

17 sept. 2011

Chaquetita de bebé

Materiales:

1 un ovillo de 50 grs. (sobra como para hacer unos patucos).
Agujas del 2,5.
Me lo he pasado genial. He utilizado por primera vez las agujas de bambú y me han gustado mucho, no pesan nada. Me ha divertido más tejerla que montarla (lleva su tiempo).
Para no estar constantemente midiendo, lo que he hecho ha sido hacer en papel los patrones (delantero, espalda y mangas), así a medida que tejía, lo iba poniendo encima y veía mejor el progreso de la misma y me orientaba si tenía que hacer aumentos o cerrar ya. Os dejo las instrucciones por si os sirven de ayuda.
Ya he empezado otra, a la que le voy a dar un toquecito de color.



Que alivio...

¡Que alivio!. Por fin he solucionado los problemas informáticos del Blog. Tengo que decir que de informática se lo justito. Bueno no me quejo, he sido capaz de crear el blog pero... no se mucho mas. 
Todo empezó con que dejé de ver la relación de seguidor@s. Luego no había forma de hacer comentarios en la mayoría de los blogs que sigo. Esta situación me estaba desanimando. Por fin, después de darle vueltas y más vueltas y preguntar aquí y allá he descubierto que el problema era el navegador (internet explorer) así que me he pasado a un navegador libre (mozilla firefox) con lo que parece que se acabó el problema.

8 sept. 2011

chaquetita para bebé

Estoy de un disperso.... es que no me centro. Quiero hacer de todo: bolillos, frivolité, leer, atender el blog, seguir a mis blogs favoritos..... , eso sin contar con el trabajo y la casa. No me extraña que me falte tiempo. Ahora también, punto de tejido. Es que tengo ganas de utilizar las agujas de bambú que os enseñe y que tengo en el pueblo. He empezado un chaquetita de bébé, eso si, de 1ª puesta que es más rápido. Otra cosa más para meter en la bolsa cuando me voy de fin de semana. al pueblo, que son todos. Tengo cosas para hacer allí, pero es que no me gusta dejarlas porque luego, si entre semana me apetece y no lo tengo me entra "mono".


No se aprecia pero el borde inferior, que está enroscado, lleva un caladito que una vez terminado será un piquito.



Caja de botellas de vino, reciclada a caja de bobinas de hilo

Desde las pasadas Navidades, tenía esta caja de botellas por casa y me daba pena tirarla ya que pensaba que le podía dar otro uso. No se a vosotras pero a mí,  me da pena tirar las cosas. El problema es que voy almacenando cosas pensando que las voy a aprovechar pero, pasa el tiempo y no lo hago, no porque no quiera, es que todavía no le ha llegado su momento, pero .... ocupan un espacio y la casa no es grande, así que en un arrebato de Organización, voy y las tiro. Luego me arrepiento porque veo algún blog por ahí y me digo "ves... yo tenía....podía haber hecho...". En fin que a esta caja le ha llegado su momento. No me he complicado la vida, la he forrado entera con papel de regalo y le he dejado las separaciones internas. Ahora es una caja para guardar bobinas de hilo.




1 sept. 2011

Cómo montar un abanico

A la hora de hacer un abanico es fundamental tener las varillas ANTES de hacerlo, para así adaptar el tamaño del patrón a ellas. Conozco algún caso en el que se ha hecho primero el país (zona del encaje) y luego no se han encontrado las varillas adecuadas.

Abanico de Encaje de Duquesa terminado

Las varillas son de madera de Palo Santo, su nombre significa "madera sagrada". Procede de la región sudamericana de Gran Chaco (en el norte de Argentina), Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.
He leído que en la recogida del árbol del Palo Santo, no se talan los bosques, solamente se recolecta los árboles ya muertos, limpiando de esta forma la selva, en un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales. No se si será cierto, pero suena muy bien.
Es una madera muy vistosa y duradera que se utiliza, entre otros usos, para ciertos instrumentos musicales, mueblería de lujo, y otros trabajos que requieren excelente terminación y durabilidad.
¡¡¡Solo me queda comprar el soporte para colocarlo!!!!.



Por efecto de la cámara, los colores son distintos al natural pero... es lo que hay.