24 ago. 2011

Aun así.... estoy contenta

Reflexionaba recientemente pensando en la satisfacción que sentía al haber realizado lo planeado para el verano. Sería un verano tranquilo, sin presiones de tráfico cruzando el país, disfrtando de mi casa en el campo, con tiempo para leer, pasear, terminar el babero, el abanico, aprender nuevas técnicas de frivolité, tomar el sol ... en fin DISFRUTAR del tiempo.

14 ago. 2011

Babero finalizado

Este es el aspecto final del babero, bonito ¿verdad?. Es un poquito más laborioso que el redondo pero hacen una pareja perfecta.

He decidido ponerle lazada en lugar de botón porque me parece más práctico ya que se adapta mejor al cuellito del bebé. Le he hecho un para de presillas a cada lado para pasar el lazo.

Si os soy sicera, me daba un poco de vértigo montarlo ya que es la primera vez que monto yo sóla un babero, pero estoy satisfecha de cómo me ha quedado. Para la  próxima vez que tenga que montar uno, ya sé como hacerlo.




6 ago. 2011

Motivo de Encaje Ruso (Vologda) para caja de hilos Russian (Vologda) bobbin lace for a threads box

Esta preciosa caja de hilos es regalo de mi marido, y la tengo mucho cariño. En su día le hice un Encaje de Flores de Brujas, pero le veo muchas faltas así que he decidido cambiarlo por un Encaje de Cinta (en el libro dice que es del Museo de Vologda). Me he divertido un montón y además me gusta mucho como queda.

Nº de bolillos/bobbins: 10 pairs
Hilo/Thread: Algodón Nº 40
Puntos empleados: Repaso/Punto de tejido, trenzas de 4 bolillos y trenzas falsas (2 bolillos).
Quizá la mayor dificultad haya sido que, como la plantilla no es muy buena, he tenido que inventarme dónde poner los alfileres y por supuesto practicar  con los vermicellos, que como podéis ver hay unas curvitas .... muy puñeteras (como en las carreteras que suben desde el Lago Como a los pueblos de los altos). Por lo demás.... coser y cantar. Eso si,  en este tipo de encaje hay que tener a mano la duquesa o el ganchillo ya que hay que hacer uniones constantemente.
En cuanto al fondo, os mostratré en un tutorial cómo trabajarlo. No tiene dificultad, pero si es importante hacerlo en orden para evitar en lo posible cortar, poner y rematar bolillos.
Detalle del inicio de la cinta y de las trenzas falsas que se van haciendo según avanza la labor.


No soy capaz de hacerle una foto en condiciones,  a causa del cristal