10 nov 2017

Pulsera de liberty

Bueno de liberty o de cualquier retal, lazo o lo que os apetezca y que os guste el estampado. Si además tenéis unos cierres bonitos, mejor todavía.

En mi caso ha dado la casualidad de que tenía este retal de una blusa (años después descubrí que era de liberty) que compré hace muchos años y que me la puse muchísimo porque además de bonita la calidad del algodón era estupenda.

El caso es que, con el tiempo se me quedó pequeña (o yo me hice grande) y la guardé esperando darle futuras oportunidades y hoy le ha llegado una.

Los cierres los compré en el encuentro de encajeras que se celebró en Aranjuez en 2013. Los motivos de la corona y el mazo me parecieron muy oportunos por el lugar.

Lo que más lata me ha dado ha sido hacer la lazada porque no había forma de que quedara simétrica pero, al final, a base de hacerla y deshacerla lo he logrado. Le he dado unas puntaditas en el reverso para que no se suelte.

No he dicho que consiste en una cinta de tela de 1 cm de anchura y de larga el doble de lo que sería muñeca + lazada. Doblar la cinta por la mitad y en punto de doblez coserla en una de las piezas de cierre. Con lo otra parte de la cinta hacer una lazada y asegurarla con alguna puntada porque tiene queda fija. Para finalizar coserla a la otra pieza del cierre.



 

1 comentario:

Pumukymanualidades dijo...

Bonita pulsera y muy original.
Besos