25 sept 2017

Puntilla de triángulos de Encaje Alemán

Otra bonita y sencilla puntilla del libro de Hollandsche Kant. Sólo se trabajan trenzas y punto de lienzo. A mi, me encantó su sobriedad y elegancia.

La he realizado con hilo de algodón del número 40. Se necesitan 21 parejas

Le he hecho una pequeñita variación: En la zona en la vainica del pie. En el diseño tiene 2 lanzaderas (una viene del pie y la otra viene del triángulo de punto de lienzo) pero lo he dejado solo en una porque me quedaba demasiado prieto y no me gustaba nada el efecto. Además creo que el cambio no afecta para nada al efecto tan bonito que tiene.

Como en otros diseños de la autora, al realizar el triángulo de punto de lienzo, no hace bucle al final de cada vuelta sino que abandona la pareja guía y pincha el alfiler entre las 2 últimas parejas pasivas trabajadas. De esta forma queda un borde muy limpio.

Sí le hace bucle en el triángulito pequeño, al que por cierto adorna mucho.

He tardado unas 60 h. aproximadamente en hacer la tira que mide: 200 x 3,5 cm

3 comentarios:

Madtatter80 dijo...

🦋So much beautiful work, i bet the wooden bobbins sound like music🦋

Alhana dijo...

Es un encaje precioso, muy sobrio y elegante, y al mismo tiempo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. 60 horas me parecen pocas para tantos metros, enhorabuena.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosa. Un beso grande