15 sept 2017

Bolso boho

Como me suele ocurrir lo vi, me gustó y me entraron muchas ganas de hacerlo. "Cómo me gustaría hacerlo", "no parece muy complicado", "qué telas puedo utilizar".

Incluso compré las telas que pensaba utilizar, pero de nuevo me entró miedo escénico y lo he tenido parado un montón de tiempo.

Al final me di ánimos pensando que tampoco era tan grave, si la estropeaba siempre podría volver a comprar la misma e incluso comprar otra tan bonita o más. Así que ya animada me puse a ello.

El tutoral que he seguido para hacerlo lo muestra con base ovalada, siendo esta una pieza separada. Lo cierto es que me pareció que hacerle la base me complicaba el proyecto y yo ando muy justita en mis conocimientos "costuriles."

He resuelto el tema haciendo la misma base que hago en los estuches para darles fondo. Me gusta cómo ha quedado y además no me ha dado ningún trabajo.

He utilizado dos telas plastificadas la moteada de algodón y la azul de lino.

Las he comprado en una tienda que vede telas al por menor.

Cuestan unos 14€/m.

Primero compré la moteada, con idea de hacerlo entro con esa tela pero semanas después compré la azul y no fue hasta que me puse a hacerlo cuando decidí combinarlas.

Se me olvidaba deciros que sólo he comprado 1/2 m de cada. Me han sobrado trozos que aprovecharé en algún estuche, cartera, etc.

Mide: 34 de largo, 9 de fondo y 24 de alto (hasta las cintas de atar) de ahí hasta la lazada otros 35 cm. En total el alto son 59 cm.

Al tener tanto fondo el primer día que lo usé fue un caos, no encontraba nada así que aunque no entraba en mis planes hice un organizador. ¡Cómo no se me habría ocurrido antes¡ me parece una idea genial. Además de que cada cosa está perfectamente colocada, lo más importante es que el peso también está repartido con lo que resulta más liviano y cómodo de llevar.

Al colgarlo del hombro veía que quedaba un abertura muy grande y no era cómodo (se veía el contenido) eso sin mencionar que era un reclamo para los amigos de lo ajeno. Tenía que solucionarlo de alguna manera pero ¿qué podía hacer ahora que estaba terminado?. Pensé en varias opciones pero la más fácil, cómoda y asequible fue ponerle un par de cintas y asunto solucionado.

 

 

1 comentario:

Madtatter80 dijo...

lovely comfortable purse!