22 may 2017

Puntilla Encaje alemán

Diseño extraído del libro "HOLLANDSCHE KANT". Dutch lace - with compass and ruler

Tiene diseños muy actuales y originales. Realizados con puntos básicos pero mezclados de tal forma que se obtienen diseños lineales muy limpios y nada rebuscados, casi diría que espartanos.

He consultado el libro porque hace tiempo hice un tapete que saqué de el y que en el último lavado "ha sufrido un grave accidente". Como consecuencia, estaba pensando en hacerla de nuevo, pero me he puesto a mirar diseños y no me acaba de decidir por ninguno porque me gustan todos. Así que para ir haciendo boca he pensado empezar por el principio e ir haciendo algunas de las primeras puntillas que aparecen en el.

Esta lleva 11 parejas de bolillos y está realizada con hilo de algodón del número 40. A la hora de hacer puntillas en tiras y que no lleven demasiado bolillos (como en este caso) es muy cómodo utilizar los mundillos de rulo.

Mide 2 x 1,5cm

Siempre que decido hacer una tira, que no tiene destino, pienso en hacer por lo menos un par de metros pero se me hace eterno terminarla. La mido cada dos por tres pero parece que no avanza.

En su realización he practicado el cruce estrella.

Tanto en la zona del punto de lienzo como en la de rejilla no se hacen anillas al final de cada vuelta sino que se abandona la guía y el alfiler se pincha entre las dos últimas parejas trabajadas. Son pequeños detalles de la autora y que hay que tener en cuenta si queremos que nos quede como a ella.

 

 

2 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Muy bonita esta puntilla, seguro que quedará de lujo donde la pongas
Besos

Evita dijo...

Espectacular!!!!