29 may 2016

Bola de Encaje de Bolillos

En el número 15 de la revista Vuelta y Cruz hay un artículo de Anna E. Wild sobre cómo hacer Bolas de Encaje. Aquellas interesadas podéis visitar su página donde además de un montón de bolas trabajadas con diferentes puntos y materiales, muestra el mundillo con "hueco" que ha inventado para hacerlas.

Me gustan estas bolas y me apetecía hacer una pero, me desanimaba pensar en lo del mundillo.

Le di muchas vueltas a cómo hacerla sin "su mundillo" y al final me decidí por hacerla en plano sobre el mundillo redondo. Esto suponía un poco más de trabajo ya que mientras ella hace cada pétalo de una vez yo tendría que hacerlo en dos veces.

Para facilitar el trabajo Incluso pensé en reducir el número de pétalos (no descarto hacerlo si la repito) pero fui a lo seguro ya que estaba en "ver si me salía".

Una vez finalizada la he colocado sobre la bola de poliespam y he cosido todos los pétalos excepto los dos últimos (para poder sacar la bola). Una vez extraída la bola los he cosido con mucho cuidado para que no perdiera la forma y le he aplicado endurecedor.

He adaptado su patrón al tamaño de mi bola (22cm de circunferencia). La he trabajado a Punto Loco y he utilizado 5 parejas. El hilo es rayón.

 

 

 

 

2 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

No conozco este punto y muy original como quedo la bola al final
Besos para

Madtatter80 dijo...

Wow you are the queen of bobbin lace, this work is incredible!