21/4/2011

Frivolite con aguja/needle tatting

Lo ultimo que he aprendido a hacer ha sido Frivolité con aguja. Las hay especiales para esta técnica, pero yo no las he encontrado así que he utilizado agujas normales de coser (si es un poco larga, mejor). Os he comentado en alguna ocasión que uno de los problemas del frivolité es "soltarlo" cuando te equivocas. Bueno pues con este método es facilísimo hacerlo y soltarlo. Después de hecho, tengo que decir que me gusta mucho más el acabado del frivolité con lanzadera que el de aguja, que en mi opinión queda mas "basto".
De la hebra del ovillo, sin cortar, he enhebrado la aguja y he dejado unos 20 cm. libres antes de empezar a hacer los nudos.







6 comentarios:

ROSALINA RODRIGUEZ dijo...

HE BUSCADO ESTA TÉCNICA Y HE VISITADO MUCHOS BLOGGS Y EN LA GRAN MAYORIA NO COMPARTEN EN REALIDAD COMO SE HACE, GRACIAS POR NO SER EGOISTA Y MUCHAS FELICIDADES POR TENER EN EL MOVIMIENTO DE TUS MANOS TODAS ESTAS BELLAS COSAS.

SALUDOS
ROSALINA RODRIGUEZ

ROSALINA RODRIGUEZ dijo...

saludos y envio datos para compartir

claudia meza dijo...

estoy devolviendote la visita.. me gusta mucho tu blob. es muy practico tambien.. y este paso a paso me gusta.. prontito tambien voy a empezar a tejer con aguja.. siempre lo hize con naveta.. asi que gracias por este tuto. saludos

Madtatter80 dijo...

Love your post, this information is always good to show, I too love shuttle tatting :)

Janina Lynet Rolin dijo...

hola linda!,,,,que bonito blog tienes, andaba buscando esta tecnica muy bonita y en tu blog he encontrado algunas explicaciones..y te agradezco, tengo una pregunta, adonde compro estas agujas porque no las encuentro aqui en mi pais?

Alacelover dijo...

La verdad es que es una técnica muy bonita. Las puedes encontrar en diferentes portales, por ejemplo en casacenina, aunque para aprender la técnica puedes hacerlo con las agujas normales de coser.
Saludos,